Denuncia Ana Teresa Aranda persecución de Moreno Valle contra sus simpatizantes

Ana Teresa Aranda. Foto: Twitter Ana Teresa Aranda. Foto: Twitter


La candidata independiente a la gubernatura, la ex panista Ana Teresa Aranda, denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle, del PAN, ha emprendido una campaña de persecución contra sus simpatizantes con la finalidad de impedirle cubrir con el ciento por ciento de representantes de casillas para las votaciones del domingo 5 de junio.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada del también excandidato independiente Pedro Ferriz de Con, la ex panista dijo que incluso a quienes colaboran en su campaña y trabajan en el gobierno del estado los han amenazado con despidos, y a los taxistas con quitarles las placas sólo por portar propaganda a su favor.

Luego dijo que la situación que se vive pone en evidencia la comunicación que hay entre la autoridad electoral y el gobierno de Moreno Valle, ya que los operadores políticos del mandatario cuentan con información precisa de las personas que ella ha propuesto como sus representantes de casilla y han lanzado una campaña de intimidación en su contra para que rechacen participar.

Aranda Orozco consideró que este tipo de intimidaciones contra sus simpatizantes forma parte del “clima hostil” que han tenido que enfrentar durante toda la contienda electoral y que se ha traducido en las 14 denuncias que ha interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que ha ganado en su totalidad.

La más reciente de ellas apenas este lunes, cuando el TEPJF ordenó al Instituto Electoral de Puebla retirar los promocionales para invitar a la ciudadanía a votar, ya que tenían tintes sexistas, pues pedían a los votantes a elegir su “próximo gobernador”, cuando en la contienda participan tres candidatas mujeres. Aparte de que incluyeron en los anuncios colores del aspirante panista.

Aranda consideró que ante la cantidad de ocasiones que los consejeros electorales han sido evidenciados en su parcialidad por el órgano judicial federal, ya tendrían que haber renunciado “si quisieran rescatar algo de su dignidad”.

De hecho, recordó que la contienda que se lleva a cabo en esta entidad se ha caracterizado por las numerosas denuncias que han presentado todos los contrincantes contra el candidato de la alianza “Sigamos Avanzando”, encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, que a la fecha suman más de 150.

Aunque reconoció que a la fecha enfrenta problemas para cubrir con representantes el ciento por ciento de las casillas, la candidata independiente dijo que pidió una ampliación, plazo que venció este lunes para buscar llegar con el ciento por ciento a los comicios del 5 de junio.

La aspirante a la gubernatura hizo un llamado a los poblanos para hacer un esfuerzo “titánico” para vigilar el desarrollo de los comicios.

“Yo le pido a los poblanos hacer un esfuerzo fenomenal porque la elección es de todos y la necesitamos cuidar porque rendirá frutos muy grandes”, expresó.

Por otra parte, la candidata independiente anunció que se reunirá con Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar la aplicación del protocolo de prevención de violencia política contra las mujeres.

Indicó que aunque esto incluye el ofrecimiento de seguridad personal de parte de la Policía Federal y estatal, lo que rechazará y en su lugar pedirá que los elementos policiales mejor vigilen la entidad el día de los comicios para que aseguren que los ciudadanos tengan condiciones para acudir a emitir su voto.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 25 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter