Frustran policías robo de combustible en S. S. Chachapa

Autoridades encontraron varios artefactos para ‘ordeña’ en San Salvador Chachapa. (Reforma) Autoridades encontraron varios artefactos para ‘ordeña’ en San Salvador Chachapa. (Reforma)


Puebla— Ocho presuntos ordeñadores hicieron disparos en contra de policías de San Salvador Chachapa la madrugada de ayer, después de que los uniformados intentaron evitar la instalación de una toma ilegal en un ducto.

Fuentes policiacas detallaron vecinos reportaron que había personas extrañas en el fraccionamiento Destello I, cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Los lugareños pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número de emergencias 066 cerca de las 1:00 horas.

Al llegar, los uniformados fueron recibidos con disparos al aire y a pesar de que los uniformados persiguieron a los sujetos para intentar detenerlos, éstos lograron darse a la fuga.

Las autoridades encontraron en el lugar una pala, una manguera y unos discos para cortar, así como, una llave que aparentemente sería usada para ordeñar el ducto.

“Los uniformados fueron recibidos con disparos al aire y aunque respondieron a la agresión y persiguieron a los ocho sospechosos, lograron darse a la fuga.

“En el lugar fueron aseguradas herramientas que serían usadas para la toma clandestina, pero no hubo detenidos”, dijo un uniformado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal negó que haya existido tal enfrentamiento.

Mencionaron que no habían participado en ningún operativo contra chupaductos la noche del lunes.

Integrantes de los cuerpos de emergencia señalaron que en la zona del fraccionamiento Destello I y II los chupaductos han generado fugas de combustible al realizar sus tomas clandestinas.

Afirmaron que la última se registró hace un mes en el mismo fraccionamiento, luego de que se registrara una fuga que se salió de control y ocasionó un derrame.

Otros uniformados dijeron que en lo que va del año es la cuarta vez que ocurre un enfrentamiento con ordeñadores en la Junta Auxiliar de Chachapa.

Reforma
Norma Herrera
San Salvador Chachapa, Pue.
Miércoles 18 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter