El Barcelona conquista la Liga en Granada

Celebración del primer gol de Suárez.  Foto: ALEJANDRO RUESGA Celebración del primer gol de Suárez. Foto: ALEJANDRO RUESGA


Con tres goles de Luis Suárez, el conjunto de Luis Enrique conquista su segundo título consecutivo, el número 24 de su historia


El Barcelona conquista la Liga BBVA. Con el mismo once que hace casi un año atrás se coronó como el mejor equipo de Europa, la campaña pasada en Berlín ante la Juve, el Barça saltó al campo en Los Cármenes en busca de su título número 24, el 14 de los últimos 25 años. Lo consiguió.

 El conjunto de Luis Enrique se llevó una Liga, que tuvo que ganar “dos veces”, según entiende el vestuario azulgrana por haber dilapidado una diferencia de 12 puntos respecto a su perseguidor, el Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique se aferró a su tridente, que en las últimas dos campañas marcaron 250 goles. Pero este campeonato lleva la firma de Luis Suárez, Pichichi en la Liga (40), virtual Bota de Oro, esta tarde también goleador en Granada. El charrúa anotó los tres goles en Los Cármenes, que le dieron tranquilidad a Luis Enrique y el título al Barcelona.

Sin titubear, el conjunto azulgrana atoró al Granada. Primero lo tuvo Piqué (el portero Andrés Fernández salvó el gol sobre la línea), avisó Messi, con un disparo desde la medialuna, y a Neymar se lo sacó Lombán.

Todo esto, al tiempo de que el Barça ya sabía que el Madrid ganaba en Riazor. Pero el tridente azulgrana estaba encendido. Y, lo que se cocinó en la medular, entre Iniesta y Neymar, lo finalizaron Alba y Suárez. El uruguayo cantó su gol número 38 y el Barça ya había empezado a acariciar la Liga.

El gol del charrúa tranquilizó a los muchachos de Luis Enrique, que comenzaron a jugar con el resultado y con el balón. Ocurrió, en cualquier caso, de que antes de que se cierre el primer acto, Mascherano rompió líneas con un gran pelotazo para Alves, que sin dudar le puso el balón en la cabeza a Suárez para que firmara el segundo azulgrana. A cada gol del Madrid en Riazor (ganaba 2-0), el Barça le contestaba con otra diana el Barça en Los Cármenes. Todo estaba definido en A Coruña. Y todo estaba definido en Los Cármenes.

En el segundo tiempo, el Barcelona jugó con el balón y con el reloj. Cuidaba la pelota el conjunto de Luis Enrique, siempre atento al paso del tiempo. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Mascherano. El Jefecito dejó el campo por un problema muscular y peligra su participación la semana que viene en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Pero hubo tiempo para el Hat-trick de Suárez, otra vez tras otra combinación entre los tres delanteros azulgranas. El día 14, el Barça conquista su liga número 14 desde que Cruyff conquistó su primer título con el Dreamteam. Una especie de homenaje de los muchachos de Luis Enrique al mítico holandés.

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José

7 Tarjetas amarilla 0 Tarjetas rojas Gol

El País
Madrid
Bernat Coll
Rafael Pineda
Sábado 14 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter