Autoriza Semarnat tala de 3 mil 378 encinos en Flor del Bosque

Depredar, el emblema MorenoGalista. La titular de la Semarnat autoriza depredar cientos de hectáreas boscosas en el Parque Estatal “Flor del Bosque”. (Foto: Raúl Rodríguez) Depredar, el emblema MorenoGalista. La titular de la Semarnat autoriza depredar cientos de hectáreas boscosas en el Parque Estatal “Flor del Bosque”. (Foto: Raúl Rodríguez)


La autoridad afirma que la obra es “congruente” con la declaratoria de protección al área natural protegida, pues está en los límites del Parque Estatal “Flor del Bosque”.

El fin de semana pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) notificó a Martha Vélez Xaxalpan, directora de proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte la autorización para talar 3 mil 431 árboles de encino, 3 mil 378 arbustos 10 mil 314 hierbas para la construcción del camino “Periférico Ecológico de Puebla – camino a Santa Cruz Alpuyeca – Academia de Policía.
 
De acuerdo con el resolutivo, mediante el que se aprueba la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) registrado como proyecto número 21PU2015V0071, la superficie que se impacta por la obra desarrollada por el gobierno del estado con recursos federales, colinda con el Parque Estatal “Flor del Bosque”, sin que se afecte el área protegida por lo que se declaró “congruente” con la declaratoria de protección al área natural.
 
El documento expedido por Semarnat, refiere que el proyecto ocupa superficie boscosa no contemplada como área protegida, es decir que el trazo esta aledaño o en la zona limítrofe de la superficie protegida y cumple con lineamientos de equipamiento para la zona.
 
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, reportó que la obra impacta la tala de 20 especies de árboles, 20 especies de arbustos y 41 especies de hierbas. A la par de precisa que el derribo contempla a 1,478 árboles de encino gris; 1,884 de encino glaucoide, 8 de encino negro y 49 de encino blanco. Además de 3 tascate; 3 de encino hoja ancha; y seis flácida.
 
Oro Noticias
Guadalupe Gálvez
Ciudad de Puebla
Viernes 13 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter