Candidatos del PAN y PRI en Puebla se enfrascan en guerra de ataques

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI al gobierno de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga. Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI al gobierno de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga.


Los candidatos Antonio Gali Fayad, del PAN, y Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, punteros en la contienda por la gubernatura de Puebla, se acusaron mutuamente de enriquecimiento ilícito.

El vocero del PAN Javier Lozano Alarcón informó que el partido presentará denuncias ante la PGR y la Fiscalía General del Estado en contra de Alcalá Ruiz por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias y peculado.

A su vez, la candidata del tricolor hizo pública una lista de supuestas propiedades de Gali Fayad y su familia que incluyen un jet privado, departamentos en Miami y Acapulco, antros, restaurantes, centros comerciales y casa en los fraccionamientos La Vista y Las Palmas.

La priista además lanzó el reto para que su contrincante y los integrantes de su familia transparenten su patrimonio y se hagan una prueba antidoping.

Lozano Alarcón aseguró que la denuncia de Alcalá carece de pruebas y que sólo es producto de la “desesperación” porque no ha repuntado en las preferencias de votación para el próximo 5 de junio.

A su vez, consideró sí existen elementos contra la candidata del tricolor para considerar que incurrió en delitos durante su gestión como alcaldesa.

La denuncia que presentarán contra Alcalá por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo, se basan en documentos que dieron a conocer los medios de comunicación sobre una constructora propiedad de la priista, una gasolinera que adquirió cuando era funcionaria, así como que supuestamente es dueña de un edificio que cuesta 11 millones de pesos y de 45 casas.

En cuanto a las propiedades que se le adjudican a la ex edil poblana, Lozano se limitó a negarlo y se refirió a una denuncia que hizo ya desde antes el ahora ex panista Manuel Espino, quien también acusó a Gali por enriquecimiento ilícito. En esa ocasión, contó, la PGR investigó el patrimonio del ahora candidato panista y lo exoneró de cualquier irregularidad.

“Un jet privado que no lo tiene ni Obama, es una payasada. Matrícula, bitácora, marca, modelo, ¿qué presentaron?, ¿qué más dijo que tenía, propiedades? ¿De dónde sacan eso?, una prueba, un registro, el que acusa tiene que probar”, reclamó el también senador.

En rueda de prensa, Lozano descartó que el candidato acceda al reto de Alcalá de obligar a su familia a realizarse una prueba antidopaje. “No vamos a dar gusto a caprichos”, puntualizó.

Por su parte, Alcalá se quejó de que ha sido sujeta a ataques personales y contra su familia desde el arranque del sexenio de Moreno Valle.

“Desde el inicio de este gobierno he sido sometida a múltiples ataques en contra de mi persona, de mi familia y de mi desempeño público, todos ellos buscando cuestionar la transparencia de mi actuar. Se ha tergiversado la información sobre las cuentas públicas de mi administración”, reclamó.

Por ello, propuso que Gali acabe de presentar su declaración 3 de 3 –patrimonial, de intereses y fiscal– y “se deje de escudar en declaraciones patrimoniales anteriores”.

La candidata negó ser propietaria de las casas y el edificio que se le adjudican y aseguró que se trata de una campaña que mantendrá el PAN en su contra.

“Les adelanto: los próximos ataques serán contra mi esposo, mi madre, mis hermanos y en lo personal; querrán adjudicarme una propiedad que aún no es mía y que en el momento que se concrete la operación la haré del dominio público”, afirmó.

Propuso a Gali que ambos candidatos a la gubernatura abran las puertas de sus casas para que los poblanos conozcan sus estilos de vida y sus bienes.

“Lo convoco a que de inmediato, juntos, abramos las puertas de nuestras casas a los poblanos, para que tengan manera de contrastar nuestra forma de vivir y la de nuestras familias. Demos la cara a los poblanos y que sepan quién miente”, propuso la candidata.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 3 de mayo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter