El rector Esparza Ortis atestiguó la rendición del Tercer Informe de Labores de Eloísa Sheng-li Chilián Herrera (Buap) El rector Esparza Ortis atestiguó la rendición del Tercer Informe de Labores de Eloísa Sheng-li Chilián Herrera (Buap)


La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP es un referente en el tema, al superar a otras instituciones educativas que ofertan carreras similares. Es, además, una unidad académica de vanguardia, que dispone de procesos de calidad para la selección de sus alumnos, profesores y no académicos, firmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el Tercer Informe de Labores de Eloísa Sheng-li Chilián Herrera, directora de esta unidad académica fundada en 2013, Esparza Ortiz destacó los avances de Arpa en materia de creatividad, internacionalización y formación de estudiantes. Por ejemplo, la Licenciatura en Arte Digital es la única carrera en el estado con orientación al desarrollo de videojuegos y animaciones en segunda y tercera dimensión, lo cual brinda oportunidad a cientos de jóvenes interesados en este campo.

A su vez, la Licenciatura en Artes Plásticas brinda una formación integral para la creación de obra artística plástica y digital, además de crítica estética, gestión y promoción cultural; mientras que la Licenciatura en Cinematografía es una de las más demandas, superando incluso la oferta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, señaló.

Por ello y para contribuir con el crecimiento de Arpa, fortalecer la infraestructura de la universitaria y garantizar una mayor cobertura educativa, el rector Esparza Ortiz informó de la construcción de un nuevo edificio Multiaulas para esta unidad académica y la Facultad de Artes, entre otros espacios educativos.

Por otra parte, mencionó las 40 visitas de destacadas personalidades de cuatro continentes a esta unidad académica; las cooperaciones con la Universidad de Puerto Rico y Casa de las Américas de Cuba, para el montaje de la exposición “El viaje de la Impronta”, un tributo gráfico a Lorenzo Homar.

Ante los universitarios reunidos en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Chilián Herrera presentó los avances del último año y algunas de las fortalezas de esta unidad académica, como el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, un índice de retención del 90 por ciento, una planta académica conformada por 36 docentes.

La colaboración con los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y de Física; las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Comunicación, además del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial. Así como participaciones en eventos externos, exposiciones, impartición de cursos y talleres, la realización de la primera subasta de Arpa con cuadros, objetos y fotografías, para difundir la producción artística, a la par de promover la formación de los alumnos.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Lunes 2 de mayo de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter