Puebla empata sin goles en casa del Tijuana

Los Camoteros están virtualmente eliminados de la Liguilla. (Mexsport) Los Camoteros están virtualmente eliminados de la Liguilla. (Mexsport)

Los Xolos tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo y generaron numerosas jugadas de peligro.

Ciudad de México.- El Puebla, del entrenador argentino Pablo Marini fue dominado, hoy por los Xolos de Tijuana, y aunque sacó un empate sin goles como visitante, quedó virtualmente eliminado de la Liguilla del torneo Clausura 2016.

Los Xolos del técnico Miguel Herrera tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo y generaron numerosas jugadas de peligro en el arco contrario, pero carecieron de puntería y se despidieron de su afición sin ganar ni un partido en su estadio.

Con el colombiano Dayro Moreno como su bujía ofensiva, el Tijuana redujo al Puebla que apenas inquietó a la defensa rival.

Con el resultado, el Puebla llegó a cuatro victorias, siete empates, cinco derrotas y 19 puntos y aparece en el decimotercer lugar de la tabla, un escaño encima de los Xolos, que suman 17 unidades.
 
Poco antes los Gallos Blancos de Querétaro vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM, a los que le complicaron la clasificación a la Liguilla.

El paraguayo Edgar Benítez (57) y el mexicano Jaime Gómez (66) anotaron por los Gallos, mientras el chileno Mathías Villangossy (22) lo hizo por los Pumas.

Los Gallos comenzaron mejor, se hicieron del control del medio campo desde el arranque, pero carecieron de puntería y fueron los visitantes los que se pusieron delante en el marcador.

En el minuto 22 el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Daniel Ludueña se combinaron con Villandossy, quien recibió una pelota en el área y definió de derecha para el 0-1.

Querétaro bajó el ritmo después del gol y los universitarios se hicieron de la pelota; en el 44 los de casa estuvieron cerca de empatar en un tiro libre, pero les faltó acople.

Para la segunda mitad el Querétaro del entrenador Víctor Manuel Vucetich salió con líneas adelantadas y en el 57 empató con un golpe de cabeza de Benítez.

Vucetich envió a la cancha al volante Jaime Gómez por el delantero colombiano Yerson Candelo, eso fue en el minuto 60 y en el 66 el mexicano dio la victoria a su equipo con un disparo cruzado de derecha desde fuera del área.

El portero brasileño Tiago Volpi salvó a los de casa en el 85 en una ofensiva de Eduardo Herrera y selló el triunfo de los Gallos que llegaron a cinco victorias, cuatro empates, siete derrotas y 19 puntos con lo que subieron al duodécimo lugar.

Los Pumas siguieron octavos con 21 unidades, pero es probable que salgan de la zona de liguilla, de los ocho mejores, si se produce una combinación de resultados en su contra.

Mañana sigue la jornada con los partidos América-Monterrey, Tigres-Veracruz, León-Pachuca, Morelia-Santos Laguna y Chiapas-Atlas y el domingo jugarán Toluca-Cruz Azul y Guadalajara-Dorados.

MEXSPORT
Ciudad de México
Sábado 30 de abril de 2016.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter