Cuestiona universitario a candidato de Moreno Valle

Durante un encuentro en Universidad Autónoma de Puebla, el candidato del PAN al gobierno del estado fue criticado por un estudiante universitario. Foto: Archivo Durante un encuentro en Universidad Autónoma de Puebla, el candidato del PAN al gobierno del estado fue criticado por un estudiante universitario. Foto: Archivo


El candidato del PAN a la Gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, fue increpado en un foro por un estudiante universitario.

Al ser cuestionado sobre la agresión contra estudiantes que realizaban un plantón en el Zócalo en febrero del 2015, cuando Gali Fayad era alcalde de la capital estatal, el aspirante deslindó a los cuerpos policiales de lo ocurrido, que calificó como una riña.

"Fue una pelea entre jóvenes, no hubo una participación de la policía, que yo sepa, en ningún momento, se presentaron los videos en ese sentido, porque yo los pedí, para analizar esta situación, se envió de inmediato a la Procuraduría, hoy la llamada Fiscalía, para que se analizara", contestó el candidato.

El estudiante, identificado como Ever González, también interrogó cómo fue posible que el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración aumentara sus bienes.

"No sé a qué le podamos llamar fortuna, yo soy un hombre que ha trabajado 35 años en la función pública, vengo de una familia empresarial, muy precisada en Puebla, muy conocida, que no solamente no cometió jamás un acto contra la sociedad, en cambio está impulsando la promoción", manifestó el candidato.

Ante la pregunta del universitario, Gali Fayad también afirmó que hablar de presos políticos en Puebla es una declaración con fines partidistas.

"Es una cultura muy del PRD decir que hay 250 presos políticos, cuando nadie lo ha demostrado, es totalmente incierto", deslindó el candidato.

"Si usted me dice lugares y nombres y por qué podrían estar encarcelados 250 personas, con mucho gusto atenderíamos, algún partido político lo quiere tomar como bandera para quitar el interés a un Gobierno que ha venido trabajando".

Tras los cuestionamientos del joven, durante la grabación se escucha a un sujeto que dice "quedamos que no se permitía este tipo de preguntas", en el evento realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El estudiante publicó el video en su cuenta de Facebook, donde afirmó que asistió como un universitario más, independientemente de su preferencia partidista.

Reforma
Adriana Castillo
Puebla, México
Miércoles 20 abril 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter