Pemex reporta 3 muertos y 136 heridos por explosión Featured

 La conflagración fue en la Planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, de Mexichem y Pemex. SUN / P. Morales La conflagración fue en la Planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, de Mexichem y Pemex. SUN / P. Morales


A través de su cuenta de Twitter informó que 48 de los lesionados fueron dados de alta y 88 siguen hospitalizados

Coatzacoalcos.-  Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de tres de sus trabajadores por la explosión en la Planta PMV en Coatzacoalcos, Veracruz y actualizó la cifra de lesionados la cual asciende a 136.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex detalló que 48 de los lesionados fueron dados de alta, mientras que los otros 88 permanecen hospitalizados.

La empresa afirmó que el siniestro en su la planta petroquímica ya se encuentra bajo control y que no existe riesgo para la población.

Reportan tres muertos por explosión en Coatzacoalcos

Autoridades de Veracruz informan que hay más de 60 lesionados tras el incidente en petroquímica

Xalapa. - La explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, asentado en el sur de Veracruz, ha dejado más de 60 personas lesionadas y tres fallecidos, según confirmaron fuentes oficiales.

Sin embargo, Pemex ha señalado por su parte que la cifra de heridos es de 58.

De acuerdo con funcionarios del gobierno estatal, la fuerte explosión ocurrida en la Planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), dejó tres trabajadores muertos.

Esta información fue confirmada por el mismo gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en una entrevista para Foro TV.

En los hospitales de la localidad se reportan más de 60 personas lesionadas, ya sea con leves intoxicaciones, hasta con heridas de gravedad y quemaduras de tercer grado.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a Luis Felipe Puente y a José Antonio González Anaya, titulares de Protección Civil y Pemex, respectivamente, trasladarse al Complejo Petroquímica Pajaritos, en el sur de Veracruz, para coordinar la atención tras la explosión.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “las distintas dependencias del gobierno federal estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona”.

La explosión, que ocurrió cerca de las 15:15 horas cimbró a la mayor parte de la ciudad de Coatzacoalcos. Ante la exposición de químicos, se llamó a la sociedad a resguardarse en sus viviendas y a que se suspendieran las clases en seis municipios, además de activar todos los protocolos de seguridad.

La conflagración fue en la Planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que opera Mexichem en copropiedad con Pemex, dentro de dicho complejo asentado en el sur de Veracruz.

SUN
Excélsior
Agencias
Xalapa, Veracruz
Miércoles 20 de abril de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter