RMV cuelga video en YouTube contra Trump; “Empiece por casa”, le reviran

Moreno Valle, el espejo y el teleprompter. Foto: YouTube Moreno Valle, el espejo y el teleprompter. Foto: YouTube


En una más de las acciones que ha instrumentado el gobernador panista en este año electoral


Puebla. - El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle subió a las redes sociales un video para confrontar a Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos y pedirle que deje de insultar a los mexicanos.

En una más de las acciones que ha instrumentado en este año electoral, y un día después del “debate” publicado en YouTube por el expresidente Vicente Fox en el que increpa a Trump, el mandatario poblano grabó un mensaje en inglés y lo publicó en la misma red social.

En él se dirige de manera directa hacia el aspirante estadunidense que ha causado polémica por sus mensajes xenofóbicos.

El video comienza con una escena de Trump donde dice sentir admiración por el presidente Ronald Reagan. Luego aparece Reagan cuando pide al entonces presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov derribar el muro de Berlín.

Después, una voz en off menciona que en Estados Unidos radican actualmente más de 1.5 millones de poblanos y agrega: “Este es el mensaje de gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle a Donald Trump:

A cuadro Moreno Valle dice:

“Señor Trump, en muchas ocasiones ha expresado que Ronald Reagan ha sido uno de los grandes presidentes de los Estados Unidos. Su visión trajo prosperidad en los hogares americanos y respeto en el extranjero”.

El mandatario poblano añade que, en su opinión, el momento más memorable de la presidencia de Reagan ocurrió en 1987 cuando le dijo a Gorbachov que derribara el Muro de Berlín.

“Desde entonces, la globalización nos ha mostrado que las fronteras y las divisiones entre países son cada vez más invisibles. La gente puede crear oportunidades mediante la inclusión de todo el mundo”, dice.

Y concluye:

“Por lo tanto, lo invito a dejar sus insultos, que sólo generan resentimiento y odio como se aprecia en sus eventos políticos. Estoy convencido de que se necesita más que un muro para separar la buena voluntad y cooperación que se ha construido en los años entre nuestras dos naciones”, concluye.

Al final del video aparece el emblema del gobierno estatal de Puebla.

“Empiece por casa”, le reviran

Cabe mencionar que líderes como Carlos Orea, fundador de la Casa del Poblano en Los Ángeles, California, han acusado a Moreno Valle de haber dejado en el abandono los programas de apoyo para los pueblos expulsores de poblanos hacia Estados Unidos.

“Las supuestas estrategias emprendidas a favor de la comunidad migrante por el gobernador de Puebla, solo están en palabras, ya que los apoyos de su administración son cuestionables”, ha asegurado en distintas ocasiones Orea.

En particular, el líder de migrantes ha señalado que en sus cinco años de gobierno Moreno Valle no ha aportado un solo peso para el programa 3×1 que impulsa el gobierno federal para generar obras en pueblos expulsores en conjunto con los paisanos radicados en el vecino del norte.

“Su administración que dice que anda actualizando programas y métodos para beneficiar esta comunidad es una gran mentira. No hace falta descubrir nada, sencillamente usted no tiene la voluntad para apoyar a quienes tanto contribuyen, no ofenda su intelecto que pueden pasarle factura”, reclamó Orea al mandatario poblano en un escrito.

Igual, el regidor del PRI Iván Galindo criticó desde su cuenta de Facebook que el mandatario poblano reclame a Trump cuando su actuación como gobernante es “igual de intolerante”.

“Ver para creer: ahora Moreno Valle le contesta a Donald Trump!! Si es igual de intolerante e impositivo que él! Trump insiste en que su muro lo tenemos que pagar todos los mexicanos y aquí Moreno Valle insiste en que sus ocurrencias las tenemos que pagar todos los poblanos.

“Empiece por casa gobernador. Ponga el ejemplo. Empiece por liberar a los presos políticos, a pedir perdón por Chalchihuapan, por fallarle a los poblanos. ¡Seriedad!”, reclama el regidor en su publicación.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla
Sábado 2 de abril de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter