Jamás hubo acuerdo sobre el 'Hoy No Circula' dice Moreno Valle

Puebla tienen mediciones de 13 puntos Imeca, mientras que las contingencias de la Ciudad de México han logrado superar los 200 puntos. (Especial) Puebla tienen mediciones de 13 puntos Imeca, mientras que las contingencias de la Ciudad de México han logrado superar los 200 puntos. (Especial)


El gobernador asegura que la idea era que cada entidad adoptara sus propias medidas


Ciudad de México. - El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que jamás hubo un acuerdo para que entidades como la suya, Hidalgo o Tlaxcala se sumaran a la nueva medida del 'Hoy No Circula' como lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Moreno Valle, quien fue entrevistado en el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula, aseguró que al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis se acordó que cada entidad adoptara sus propias medidas con base en sus propias circunstancias.

En este sentido, afirmó que medidas como las anunciadas para la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses se pueden entender sólo en una situación de emergencia como la que vive esa parte de la zona metropolitana.

“Jamás hubo ningún tipo de acuerdo en el cual se contemplara el que tuviéramos que participar en el Hoy no Circula en nuestros estados (…) aunque los vehículos emplacados en Puebla tendrían que respetar las normas de la CDMX y en los 18 municipios del Edomex”, afirmó.

A pregunta expresa, el gobernador poblano rechazó estar pensando en el 2018 sino en los ciudadanos, en las necesidades y circunstancias de Puebla.

Indicó que siempre se estará en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno de la República, con los municipios y con los estados vecinos, especialmente en temas como el medio ambiente.

Recordó que cuando se solicitó homologar los esquemas de verificación vehicular, Puebla se sumó a pesar de que en aquel tiempo no era obligatorio.

En Puebla, puso como ejemplo que se tienen mediciones de 13 puntos Imeca, mientras que las contingencias del Distrito Federal han logrado superar los 200 puntos.

“De tal suerte que las circunstancias en Puebla son totalmente diferentes a la de la CDMX, y una medida como el Hoy no Circula es una medida de emergencia, una medida en que evidentemente afectas a ciudadanos”.

SUN Agencia
Ciudad de México
Miércoles 30 de marzo de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter