Al menos 69 muertos deja explosión en un parque infantil en Pakistán

En el lugar se reunían familias cristianas para celebrar la Pascua. Foto: EFE En el lugar se reunían familias cristianas para celebrar la Pascua. Foto: EFE


Madres e hijos celebraban la Pascua en ese lugar. Hay 290 heridos, según las autoridades.

Pakistán.- Niños y mujeres, en su mayoría, estaban reunidos en un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Lahore, Pakistán, cuando estalló una bomba. La explosión terminó con la vida de 69 personas, mientras que decenas resultaron heridas y 290 heridos, hasta el momento.

El hecho, sucedido en la noche del domingo se produjo cuando comunidades cristianas locales celebraban la Pascua, según indicó una autoridad local.

"El balance subió a 69 muertos. Las operaciones de rescate continúan", declaró Muhamad Usman, responsable administrativo de la ciudad de Lahore, agregando que los militares se desplegaron en el lugar.

"Hemos necesitado la ayuda del ejército. Los militares llegaron al lugar y ayudan en las tareas de rescate y de seguridad", explicó.

Según este alto responsable, mujeres y niños figuran entre las víctimas y el balance podría subir, puesto que hay varios heridos "en estado crítico". Un balance anterior daba la cifra de 25 muertos.

"Al parecer se trata de un atentado suicida (...) El parque estaba lleno este domingo", declaró a la AFP Haider Ashraf, oficial de policía.

Agregó que se habían encontrado rodamientos en la plaza. La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-Iqbal, próximo al centro de la ciudad, donde la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua.

AFP
Lahore, Pakistán
Domingo 27 de marzo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter