Se disculpa gobierno de Moreno Valle por represión en Chalchihuapan

 Elia Tamayo rechazó la disculpa del gobierno estatal, y pidió que se castigue a los policías que hirieron y mataron a su hijo cuando caminaban sobre la autopista Puebla-Atlixco. Foto: Archivo. Elia Tamayo rechazó la disculpa del gobierno estatal, y pidió que se castigue a los policías que hirieron y mataron a su hijo cuando caminaban sobre la autopista Puebla-Atlixco. Foto: Archivo.


Mero trámite para dar cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 que emitió el Ombudsman nacional.

Puebla. - El Gobierno del Estado de Puebla ofreció una disculpa pública a víctimas y familiares afectados por el enfrentamiento ocurrido entre pobladores de Chalchihuapan y elementos policiacos el 9 de julio de 2014.

Enrique Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, precisó que con la disculpa se dio cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 que emitió el Ombudsman nacional.

"El Gobierno del Estado de Puebla reconoce que conductas y actos desplegados por algunos de sus servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública ocasionaron daños y perjuicios a varios pobladores de Chalchihuapan y ocasionaron la lamentable pérdida de la vida de José Luis Tlehuatle Tamayo", expresó.

La disculpa, la pronunció Flota Ocampo en la Escuela Telesecundaria Flores Magón, donde estudiaba José Luis, ante Elia Tamayo, madre del menor, y otras víctimas del enfrentamiento.

Tamayo rechazó la disculpa del Gobierno estatal, y pidió que se castigue a los policías que hirieron y mataron a su hijo cuando caminaban sobre la autopista Puebla-Atlixco.

La mujer también pidió la liberación del ex Edil de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, y la reapertura de la Capilla de Guadalupe en la comunidad.

Reforma
Ciudad de Puebla
Norma Herrera / Corresponsal
Miércoles 23 de marzo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter