Aranda pide terminar con el despilfarro y cerrazón de Moreno Valle

“Se me chingó la derecha”, dice Aranda al recibir registro. (Especial) “Se me chingó la derecha”, dice Aranda al recibir registro. (Especial)


Rodeada por líderes de izquierda, empresarios críticos a la administración estatal y panistas inconformes con su partido, Ana Teresa Aranda Orozco solicitó el registro como candidata independiente a la gubernatura, con un discurso en el que pidió terminar con el despilfarro, la opacidad, cerrazón e ineficiencia que achacó al mandatario local en turno, el albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

El pronunciamiento lo realizó en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), ante el presidente y ex funcionario morenovallista, Jacinto Herrera Serrallonga, quien adoptó una actitud de distante cordialidad frente a la opositora.

En la captura de imágenes a cargo de fotógrafos y camarógrafos, algunos de los representantes de los medios de comunicación sugirieron a Herrera cambiar el semblante. “Sonría consejero, está muy serio”.

Todo lo contrario a Aranda. La aspirante a abanderada cívica ingresó al salón de reuniones de los consejeros con una actitud triunfal, soportada en las diversas victorias jurídicas contra los candados que impusieron el IEE y el Congreso local en contra de su participación, todos anulados por los órganos jurisdiccionales del país.

Tras recibir la constancia de solicitud de registro y mientras era fotografiada con una amplia sonrisa –frente al estático Jacinto Herrera, las consejeras Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Flor de Té Rodríguez Salazar, y la secretaria ejecutiva, Dale Lara Gómez—Aranda hizo alusión a su pasado panista, partido al que renunció en 2015 acusando un sometimiento frente a Moreno Valle.

“¿Saben por qué me acompañó gente de la izquierda? Es por un asunto de corazón, pero también de físico: porque se me chingó la derecha”, manifestó la ex secretaria de Desarrollo Social del país y ex directora del Sistema Nacional DIF, motivando entre los integrantes de su equipo algunas carcajadas y en otras sonrisas discretas.

Con la izquierda se refirió a Jorge Méndez Spínola, ex dirigente estatal del PRD. Sin embargo, no sólo acudió representación de esa postura ideológica, sino también de la derecha, a la que pertenece el panista Miguel Ángel Mantilla, ex delegado de la Secretaría de Economía.

También estuvo en el acto, desarrollado en el cuarto piso del edificio del bulevar Atlixco que alberga las oficinas centrales del IEE, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Domingo 20 de marzo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter