En Puebla hay 700 negocios afiliados a la Canaive, un 80% son maquiladores de mezclilla y prendas en general, el resto ha incursionado en la alta costura. (Especial) En Puebla hay 700 negocios afiliados a la Canaive, un 80% son maquiladores de mezclilla y prendas en general, el resto ha incursionado en la alta costura. (Especial)


El Presidente de la Canaive Puebla-Tlaxcala explicó que al tener a 100 profesionales del diseño colaborando en hacer productos más competitivos y de temporada se tuvo la invitación a una misión comercial con el fin de presentar algunas colecciones.


Puebla. - La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala retomará en el segundo trimestre el plan de promocionar 30 marcas locales en Estados Unidos y ofrecer la confección a algunas firmas transnacionales.

El presidente del organismo, Gustavo Bojalil Garrido, explicó que al tener a 100 profesionales del diseño colaborando en hacer productos más competitivos y de temporada, abrió las puertas para ser invitados a una misión comercial con el fin de presentar algunas colecciones.

Recordó que en 2015 estaba previsto hacer el viaje, sin embargo, se pospuso hasta este año para visitar a distribuidores en algunas ciudades de la Unión Americana, donde hay presencia de poblanos, como son Los Ángeles, California, Chicago y Nueva York, en este último donde estiman hay más de un millón de paisanos.

Destacó que el mercado existe para exportar, por lo que ahora buscan concretarlo sin tener como fin competir con las grandes marcas, ya que focalizarán los productos a tiendas de autoservicio o boutiques que son de algunos oriundos del estado o latinos.

Comentó que, de los 700 negocios afiliados a la Canaive, un 80%, es decir 560, son maquiladores de mezclilla y prendas en general, el resto ha incursionado en la alta costura, aprovechando que jóvenes egresados de las escuelas de Moda tienen diseños propios, los cuales buscan hacer con el apoyo de las empresas.

“Aunque los diseñadores también optan por después abrir sus propios negocios para sacar sus colecciones, pero que tienen la desventaja de no producir a gran escala sino mediante pedidos o rentan algún local en zonas universitarias para ofrecer sus productos a los jóvenes”, apuntó.

Buscan marcas Premium

Explicó que quienes tienen sus fábricas destinadas a la confección de marcas como Lacoste, Levis y Nike, por mencionar algunas, quieren lograr más contratos al puntualizar que tienen la capacidad en maquinaria y mano de obra certificada.

Bojalil Garrido dijo que al menos 100 son las interesadas en formar parte de la misión comercial para mostrar sus catálogos o tener acercamientos con las transnacionales que voltean hacia México para buscar maquiladores.

Puntualizó que, en caso de lograr algún acuerdo, estos serían para el próximo año, ya que deben armar un plan de negocios con base a pedidos o requerimientos de producción.

Destacó que una de las metas cumplidas al cierre de diciembre es llegar a los 29,000 empleados en el sector que encabeza, de los cuales 70%, es decir 20,300 se concentran en el territorio poblano y el resto en Tlaxcala.

El Economista
Miguel Hernández
Ciudad de Puebla
Viernes 11 de marzo de 2016.

Rate this item
(0 votes)

5 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter