Registra Chignahuapan cuarta temperatura más baja del país

Con (-) 4.0 grados centígrados, el municipio de Chignahuapan registró ayer una de las temperaturas más bajas de la República Mexicana. (Archivo) Con (-) 4.0 grados centígrados, el municipio de Chignahuapan registró ayer una de las temperaturas más bajas de la República Mexicana. (Archivo)


Con (-) 4.0 grados centígrados, el municipio de Chignahuapan registró ayer una de las temperaturas más bajas de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con información del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zalayeta Perote, Veracruz, la temperatura marcó los (-) 9.0 grados centígrados, anotada como la más baja; le siguieron La Rosilla, Durango, con (-) 8.0; El Saladillo, Zacatecas, (-) 6.0; Chignahuapan, Puebla, (-4.0); Toluca, Estado de México, cero grados y el Observatorio de Tacubaya, en la Ciudad de México, con 4.0.

Por otro lado, el SMN señaló que la masa de aire frío del Frente Frío número 39 provocará heladas en zonas elevadas de Puebla y cuatro entidades más y advirtió que se sentirá ambiente frío por la mañana y la noche, con temperaturas de hasta (-) 5.0 grados centígrados en territorio estatal.

De hecho, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y pidió vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otro lado, el organismo señala que el sistema frontal número 40 será reforzado mañana por una nueva masa de aire polar y comenzará a ingresar al norte de México al final de día, desplazándose el lunes hacia el noreste del país.

"Se prevén lluvias dispersas con tormentas y granizo en el norte de Chihuahua y Coahuila, el día martes el frente se mantendrá sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, seguirá avanzando hacia el sureste", alertó el organismo.

Para este día tanto en Puebla como en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México habrá heladas en zonas altas, así como temperaturas de (-) 5.0 a cero grados centígrados, mientras que en Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz, también se sentirán las bajas temperaturas pues oscilarán de cero a 5.0 grados centígrados.

Para hoy en la mesa central, donde se ubica Puebla, habrá cielo de despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

El Sol de Puebla
Maritza Mena
Ciudad de Puebla
Domingo 20 de febrero de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter