El líder nacional de ese partido estuvo en gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan. (Especial) El líder nacional de ese partido estuvo en gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan. (Especial)

López Obrador estuvo acompañado del senador Manuel Bartlett, el diputado federal Rodrigo Abdala, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Gabriel Biestro y de quien será su candidato a gobernador este año, Abraham Quiroz.

Chignahuapan.- El líder en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, confió en que su partido gané las elecciones para gobernador en junio próximo.

“A nivel nacional si a la gente le preguntas por quién votaría si hoy fueran las elecciones dice que por nosotros, eso se va a replicar aquí”, dijo en una breve entrevista durante su gira por Chignahuapan.

Cuestionado sobre la figura de Abraham Quiroz Palacios, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien sería el candidato de MORENA, consideró que se trata de “una gran figura que tiene para Puebla 10 propuestas claras de cómo mejorarla”.

Indicó que entre éstas destaca incrementar al doble el pago de pensiones para adultos mayores, una pensión para madres solteras y personas con discapacidad; una beca a estudiantes de preparatoria, entre otras cosas.

Utiliza carpa del ayuntamiento

Ante cerca de 200 personas que se reunieron en el zócalo de Chignahuapan, bajo una carpa y sillas prestadas por el ayuntamiento emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “el presidente municipal de aquí (Juan Enrique Rivera Reyes) no es ratero, lo es más Moreno Valle”, lo que generó un abucheo por lo que inmediatamente compuso: “bueno, es que la corrupción va en niveles, Peña Nieto es más ratero”.

López Obrador insistió en la corrupción generada por la “mafia del poder, y que son 100 familias las que controlan a México, que usan al PRI y al PAN según les conviene.

“No quieren que MORENA triunfe porque es el único partido realmente independiente, del pueblo, sólo que tienen un truco que les funciona muy bien, porque la manipulación de los medios ya no les sirve gracias a las redes sociales, pero lo que sí les funciona es la compra del voto”, agregó.

Acompañado del senador Manuel Bartlett, el diputado federal Rodrigo Abdala, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Gabriel Biestro y de quien será su candidato a gobernador este año, Abraham Quiroz, López Obrador también habló de la visita del papa Francisco quien –dijo- que hizo un buen diagnóstico de los males que aquejan al país.

“Nunca en la historia de México un dirigente social, espiritual, político del extranjero había hablado con tanta claridad sobre la corrupción e injusticia y las razones de la violencia como lo hizo el Papa Francisco.”

Finalmente refirió que hay políticos que roban más dinero que el que ha ganado Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se dedica al narcotráfico.

e-consulta
Chignahuapan, Pue.
Viernes 19 de febrero de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter