Borrón y cuenta nueva en condonación del pago del agua

El beneficio para los habitantes del municipio de Puebla aplica de manera inmediata, señala Antonio Gali. (Especial) El beneficio para los habitantes del municipio de Puebla aplica de manera inmediata, señala Antonio Gali. (Especial)

Alcalá sospecha uso electorero en tarifas del agua en Puebla

La empresa Agua de Puebla para Todos” aceptó el “borrón y cuenta nueva” en el servicio del agua potable y alcantarillado de la ciudad capital; no obstante, los beneficios para los habitantes del municipio, aplican de manera inmediata, “desde ya”, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.

Dijo que la medida no tiene que pasar por el Congreso del Estado de Puebla, porque el corporativo aceptó absorber los 5 mil millones de pesos que debieron aplicarse del cobro, “esto es muy importante, es un anuncio fuerte, importante y categórico”, aseguró el edil capitalino.

Por eso, reiteró que después de la aceptación de la empresa, la propuesta de la Comuna comienza a tener vigor, “y funcionará, acercándose a Agua de Puebla para Todos, llevando el recibo, lo que es importante porque había recibos que parecía que tenían exceso en los cobros”.

Gali Fayad reiteró que esos adeudos pasan a segundo término; por lo tanto, lo que tiene que hacer el usuario es regularizarse con el pago cotidiano del agua, “es decir, que todo lo pasado desaparece, lo que quiere decir que la voz de los ciudadanos, por medio del alcalde y de todo el cabildo, se escucha y eso es importante”.

Además, reiteró que el beneficio para los habitantes del municipio de Puebla aplica de manera inmediata, por eso, dijo que si se tiene el recibo del 2016  puedan realizar su pago de manera mensual, cuatrimestral o anual.

El alcalde recordó que este mismo viernes la empresa Agua de Puebla para Todos anunció formalmente que absorbe los costos de los adeudos, “porque sabe que es de interés para la población, que lo primero es que los poblanos tengamos agua y que tenemos que llevar el agua a las colonias más necesitadas”.

Tony Gali reiteró que la responsabilidad ya fue asumida por la empresa, “que va el borrón y cuenta nueva y que es un sistema que nos ha venido funcionando en el municipio en cuestión de recaudación y que ya se aceptó”.

Alcalá sospecha uso electorero en tarifas del agua en Puebla

La virtual candidata de PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, consideró que sería muy lamentable que el ajuste de las tarifas de agua en la capital del estado solo se tratara de un anuncio electorero o desde una oficina de trámites, por lo que pidió al Congreso ejercer su facultad fiscalizadora para revisar la condiciones en las que se dio la concesión y la forma en cómo se definieron los cobros.

Acusó que la empresa Agua de Puebla para Todos, subsidiaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ha sido opaca en el manejo informativo y no ha dado a conocer la forma en cómo se afecta el bolsillo de los contribuyentes, por lo que consideró que en un caso tan sensible, no aplica “borrón y cuenta nueva”.

Agregó: “será necesario conocer a qué se está refiriendo, será necesario que efectivamente los poblanos sepan qué es lo que está ocurriendo con el sistema de agua potable, cuáles fueron las características de la concesión, cuáles fueron las inversiones y cuáles son los desafíos. La verdad es que es muy fácil ofrecer, lo más importante, y sobre todo cuando se es Poder Ejecutivo es actuar”.

El aún presidente municipal de Puebla y probable candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que Agua de Puebla para Todos suprimirá los adeudos que 240 mil personas tienen por el servicio de agua potable.

Este domingo, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, que logró sentar a ambos en una misma hilera, Alcalá Ruiz aseguró tener conocimiento de la parte técnica del asunto por lo que consideró que resulta necesario que se den más detalles y no se convierta en un simple anuncio publicitario que no corresponda a la realidad de una problemática trascendental para los poblanos.

En otro tema, la también senadora, se refirió al incidente vial que vivió Ana Teresa Aranda cuando viajaba a la Sierra Norte, tras expresar su deseo de pronta recuperación, mostró su confianza en que se harán todas la investigaciones que resulten necesarias para esclarecer cualquier situación pudiera generar especulaciones.

Consideró que una vez que inicien las campañas se deberán cuidar los protocolos de seguridad correspondientes que garanticen la vida de los candidatos, pero también a sus equipos y asistentes a sus eventos.

Intolerancia
e-consulta
Samuel Vera
Arturo Manzano
Ciudad de Puebla
San Pedro Cholula, Pue.
Domingo 7 de febrero de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter