“El mejor activo” para Puebla, según el PRD. (Archivo) “El mejor activo” para Puebla, según el PRD. (Archivo)

Basave destapa al “Ñoño” Barbosa como candidato a la minigubernatura por el PRD: “Es el mejor activo que tiene el partido en Puebla”, según dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó esta noche atraer la elección del candidato al Gobierno de Puebla, luego de la confrontación que se dio en el Consejo local para aprobar alianzas con el PAN.

A propuesta del presidente del partido, Agustín Basave, se argumentó que no había condiciones para realizar la designación en el Consejo Estatal.

Hace dos semanas hubo un zafarrancho entre consejeros del PRD en Puebla.

En ese entonces, Basave acusó que el Gobierno de Rafael Moreno Valle intentó manipular al Consejo perredista para imponer la alianza con el PAN, la cual después fue descartada por el Comité nacional.

La propuesta de Basave de atraer la elección en Puebla se aprobó con 10 votos en pro y 7 en contra, estos últimos de la corriente Nueva Izquierda.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, confirmó que el CEN definirá el nombre del candidato, para lo cual se tendrá que emitir una convocatoria para tal tema.

Dijo que una vez descartada la alianza con el PAN, el mejor candidato que puede tener el PRD en Puebla es el coordinador de los senadores, Luis Miguel Barbosa.

“Es el mejor activo que tiene el partido en Puebla y ayudaría a levantar la votación para el partido”, indicó.

Reforma
Claudia Salazar
Ciudad de México
Viernes 5 de febrero de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter