Acusan abuso de RMV en hipoteca de Puebla

03 Feb 2016
503 times
Lo dejaron crecer, nunca acotaron sus necedades desde el Congreso y ahora se extrañan. (Especial) Lo dejaron crecer, nunca acotaron sus necedades desde el Congreso y ahora se extrañan. (Especial)

Hipotecar a la entidad por 50 años es un abuso de autoridad en perjuicio de los poblanos, aseguró el coordinador de los diputados federales del PRI de Puebla, Víctor Manuel Giorgana.

En entrevista, el priista reprobó la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle al comprometer los ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al enviarlos a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore, propiedad del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe.

"Es un abuso de la autoridad al comprometer recursos por un largo tiempo, porque afecta las iniciativas de gobernantes entrantes que por supuesto tengan el interés de servir a la comunidad y de disponer de esos fondos", dijo.

En su opinión, la actuación de la Administración morenovallista es opaca y discrecional.

El titular del Ejecutivo en Puebla, dijo, debió transparentar estos movimientos por el impacto que implica para los siguientes gobiernos.

Giorgana lamentó la dinámica en la actual Administración estatal, y puso de ejemplo la falta de transparencia en los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

En el caso del Museo Internacional Barroco (MIB), comentó, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entregó 500 millones de pesos a fondo perdido por lo que el costo de obra anunciado de mil 400 millones de pesos debió ajustarse en 900 millones.

No obstante, enfatizó, al firmar un PPS ahora se va a pagar más de 7 mil millones de pesos por ese inmueble.

El legislador afirmó que el PRI subirá a tribuna en la Cámara de Diputados para exigir una investigación al fideicomiso que opera Evercore.

También, añadió, demandarán apertura en el manejo de fondos de parte del morenovallismo.

"Se exigirá no sólo una investigación en este caso, sino también que se hagan transparentes los recursos y el costo de los proyectos que se hacen o pagaron con estos recursos", manifestó.

Reforma
Ciudad de Puebla
Martes 02 de febrero de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter