Continuará el ambiente frío en gran parte del país

Continúa el horario escolar de invierno hasta el 26 de febrero. De prevalecer las bajas temperaturas se extenderá la medida por más tiempo. (Especial) Continúa el horario escolar de invierno hasta el 26 de febrero. De prevalecer las bajas temperaturas se extenderá la medida por más tiempo. (Especial)

Puebla despliega acciones ante bajas temperaturas

El Grupo de Coordinación Puebla, integrado por dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad y protección civil, acordó tomar medidas preventivas para proteger a la población y actuar de manera oportuna ante las bajas temperaturas.

Como líneas de acción se estableció que en los próximos días se entregarán cobertores y colchonetas a la población de municipios más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Se mantienen recorridos entre personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, DIF estatal y de los municipios para detectar comunidades o personas vulnerables para ser trasladados a refugios temporales o dormitorios municipales, en caso de ser necesario.

Continúa el horario escolar de invierno hasta el 26 de febrero. De prevalecer las bajas temperaturas se extenderá la medida por más tiempo.

Se encuentran a disposición de la población los centros de salud en el estado para atender a cualquier persona con síntomas de enfermedades respiratorias.

El Grupo de Coordinación Puebla también emitió recomendaciones a la población como mantener bien abrigada a las personas, especialmente a niños y adultos mayores; reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina A y C; evitar cambios bruscos de temperatura, y no utilizar anafres para calentarse ante el riesgo de sufrir intoxicación.

En tanto, la Dirección General de Protección Civil informó que el frente frío 34 se extiende en el occidente del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional.

Sin embargo la masa de aire frío que le dio impulso mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, con temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas.

Por otra parte habrá entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias aisladas en el estado de Puebla.

Además habrá probabilidad de heladas en estados de norte, noreste y oriente del país, y potencial de aguanieve en las cimas montañosas.

Continuará el ambiente frío en gran parte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a pesar de que el frente frío número 34, que se extenderá sobre el Mar Caribe, se alejará del territorio nacional, la masa de aire frío que le dio impulso, mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche.

Además habrá probabilidad de heladas en estados de norte, noreste y oriente del país, y potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Valle de México y oriente del país.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Así como de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico por región, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, soplará viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con potencial de heladas sobre la Sierra de Baja California.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, y potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas sobre la sierra de Michoacán, durante el día prevalecerá ambiente fresco a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frías en zonas montañosas, así como frescas en el resto de la región; durante el día el clima será cálido.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina en zonas de valle y montaña, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se presentará cielo nublado, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas durante el día con formación de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se reportó en Arriaga, Chiapas con 35.4 grados centígrados y la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 10.2 grados centígrados.

Y prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Notimex
Puebla / Cd. De México
Sábado 30 de enero de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter