Kuri no podrá intervenir en actividades directas con la Federación Mexicana de Futbol ni pisará los estadios cuando los Tiburones Rojos sean visitantes (Imago7) Kuri no podrá intervenir en actividades directas con la Federación Mexicana de Futbol ni pisará los estadios cuando los Tiburones Rojos sean visitantes (Imago7)

El dueño del Veracruz no podrá ingresar a estadios cuando los Tiburones jueguen de visitante. El club deberá pagar una multa económica

El dueño de los Tiburones del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue castigado este viernes con un año de suspensión por la agresión al ex árbitro y director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El organismo investigó los "hechos de violencia" del 15 de enero en los palcos del estadio Luis "Pirata" Fuente, al final del partido que Veracruz perdió 1-3 con León y que implicaron a Kuri Grajales y Codesal, informó la federación local mediante una nota.

Molesto por la expulsión de su jugador argentino Daniel Villalba al minuto 89, Kuri le reclamó la decisión a Codesal, al que le dio palmadas en la espalda y le tomó del cabello, además de que varios guardias lo sacaron por la fuerza del palco.

La FMF contó que tras escuchar a las partes involucradas determinó "sancionar al Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada con el futbol federado".

La aplicación de dicha suspensión le impide, entre otras cosas, realizar actividades oficiales ante la FMF y sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

Además, no podrá participar en la especialidad correspondiente, en las competiciones oficiales que organice la FMF ni asistir a las asambleas de la FMF, comités y reuniones, ni a cualquier otro evento de la federación relacionado en su calidad de afiliado.

Kuri tiene prohibido firmar cualquier documento en representación de su club ante la federación así como ingresar a todas la zonas de lo estadios que intervienen directamente en los partidos cuando el club juegue como visitante.

Además se sancionó a los Tiburones Rojos de Veracruz con una multa de 7 mil 930 dólares, unos 146 mil pesos.

EFE
Ciudad de México
Viernes 22 de enero de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter