Pesa la opacidad en el informe de Moreno Valle: UPAEP

Manuel Díaz Cid, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP. (Especial) Manuel Díaz Cid, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP. (Especial)

Lo que pesa sobre el informe de RMV es la opacidad de sus obras: ideólogo de la UPAEP

Más allá de los “puntos correctos y los oscuros” en el pasado quinto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, lo que pesa es un problema: la opacidad que permea en sus acciones, siendo ésta la falta de recursos que tienen los ciudadanos para saber y tener la capacidad de formarse un criterio propio.

Lo anterior, fue estimado por Manuel Díaz Cid, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, al hablar sobre el acto gubernamental celebrado el pasado 15 de enero.

Durante una rueda de prensa, el catedrático universitario señaló que pese a “salir aprobado” en la rendición de su informe, en la administración morenovallista pesan los temas de opacidad y la falta de explicación de la utilidad de las obras construidas, como el Museo Internacional del Barroco o los puentes atirantados.

“Resulta difícil pedir la información, pero esto debería ser por ley y no por buena voluntad, ya que es un derecho inalienable el poder obtener los datos que especifiquen cuánto se gastó, y la aplicación a detalle de los gastos para que los especialistas revisen y califiquen las obras”, dijo Díaz Cid.

Dicha argumentación se dio en torno a los 61 mil millones de pesos que tiene el estado por endeudamiento, debido a la realización de los llamados Proyectos de Prestación de Servicio, los PPS, que Moreno Valle ha adquirido con tan sólo nueve proyectos.

La Jornada de Oriente
Paula Carrizosa
Ciudad de Puebla
Martes 19 de enero de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter