Morena: Moreno Valle perdió toda credibilidad

14 Ene 2016
419 times
En Puebla, Abraham Quiróz dice que con el V informe de RMV ‘quiere dar gato por liebre a los poblanos’. (Especial) En Puebla, Abraham Quiróz dice que con el V informe de RMV ‘quiere dar gato por liebre a los poblanos’. (Especial)

La gestión de Rafael Moreno Valle Rosas ha sido frívola y enfocada a la promoción personal, consideró el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Puebla.- RMV ha perdido toda credibilidad y no genera ya ninguna expectativa de componer las cosas en Puebla, aseveró Abraham Quiroz Palacios, “Promotor de la Soberanía Nacional por Puebla”, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado de prensa, Quiróz agrega que el gobernador se equivoca cuando piensa que aplicar la máxima de inculcar temor, con actitudes de intolerancia y conductas autoritarias, puede asegurar la gobernabilidad del estado. Ésta únicamente puede llegar con un gobierno democrático y de servicio al pueblo, no de otra manera.

Al referirse al V Informe de labores del gobernador del estado, Abraham Quiróz, a quien se perfila como candidato de Morena al gobierno del estado, asevera que el mandatario pretende “dar gato por liebre a los poblanos, queriendo hacer pasar sus onerosas y faraónicas obras como símbolos de prosperidad, abundancia, felicidad y bienestar, cuando en realidad la población se debate entre la pobreza y la pobreza extremas, con innumerables carencias, sin empleo y en un contexto de inseguridad pública creciente, cuyo fuego se atiza con una corrupción rampante y una política de autoritarismo atroz, persecución y criminalización de la protesta social”.

La de RMV, gestión enfocada a la promoción personal: COE

De cara al quinto informe de gobierno, la organización empresarial informó que levantó una encuesta sobre percepción de la gestión de Moreno Valle Rosas entre sus miembros.

Según la encuesta, RMV logró la siguientes calificaciones: "Promoción personal en medios nacionales 10; obras emblemáticas para su proyección personal presidencial 10; utilidad social de las obras emblemáticas 5; impacto por reparto de regalos de promoción de imagen personal 10; proyección personal a través de regalos utilitarios con promoción de imagen 10; estado de obras emblemáticas y resistencia climática 5; fomento de la seguridad laboral en obras, 4", fueron algunos de los indicadores del estudio.

En atención a pavimentos en colonias populares y otros municipios 5; apoyo al proyecto Audi México 10; apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, 3; apoyo al campo, 2; calidad de regalos de proyección de imagen 5; apoyo a la alimentación, 2; atención a zonas rurales, 2; apoyo a grupos vulnerables, 3; gobernabilidad sin imposiciones, 4; identidad de la población con las obras, 4.

En el rubro de respeto e impulso a la democracia, la calificación fue de cero, igual para la inclusión de grupos empresariales no afines al gobierno.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano añadió que "las cifras de combate a la pobreza se mantienen en niveles por debajo de lo óptimo, al grado que 187 municipios del estado mantienen alta o muy alta marginación, incluida la capital donde se registra la conformación de cinturones de miseria".

Agregó que las multimillonarias inversiones anunciadas no repercuten necesariamente en el empleo, pues muchos de los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen que ver con los programas de regularización de empresas a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, más que de los nuevos proyectos lanzados.

"Hay una gran parte de la población, al menos una tercera parte, que mantiene ingresos por debajo del salario mínimo y más de 1.8 millones cuyo ingreso no les permite resolver sus condiciones de pobreza alimentaria", finalizó.

e-consulta
Erika Mejía Peniche
Jueves 14 de enero de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter