Moreno Valle y AMLO sostienen “guerra” en Twitter por gastos en Puebla

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga. Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga.

Luego de que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador criticó los resultados del gobierno de Rafael Moreno Valle, el mandatario panista le restregó los supuestos logros de su administración en las redes sociales.

Tras realizar una gira por la entidad, el tabasqueño tuiteó este fin de semana:

“Moreno Valle gasta en rueda de la fortuna, en estadio y teleférico, mientras crece la pobreza. Estuvimos 5 días en 20 municipios de Puebla”.

El mensaje desató una serie de respuestas por parte de Moreno Valle, quien escribió este lunes en su cuenta oficial:

“@lopezobrador_ mientras tú te dedicas a denostar instituciones, en Puebla construimos un gobierno de resultados”.

Al texto le añadió una gráfica en la que destaca que Puebla tiene primer lugar en abatir la inseguridad alimentaria, reducción de pobreza extrema, crecimiento en acceso a los servicios de salud y en incremento de servicios básicos, entre otros.

Luego envió otro mensaje al excandidato presidencial en el que asegura que en Puebla los visitantes aumentaron en un 89% y la derrama económica 101% e igual incluyó una gráfica en la que se detalla que Puebla es la entidad con más pueblos mágicos y con mayor ocupación hotelera.

En otro tuit, Moreno Valle aseguró que la rueda de la fortuna, conocida como la Estrella de Puebla, recibe 700 mil visitantes al año por lo que, afirma, se ha convertido en “el segundo lugar más visitado” de la entidad.

“Ahí tu respuesta”, remató el mandatario poblano para contestar a la crítica de López Obrador.

Durante su recorrido por cinco municipios de la entidad, el tabasqueño también censuró que el mandatario contratara a Televisa para transmitir desde Puebla la fiesta de Año Nuevo

Cabe señalar que ésta no es la primera vez en que ambos políticos, considerados presidenciables, se enfrascan en acusaciones mutuas.

Mientras que López Obrador ha calificado a Moreno Valle de “dictadorzuelo”, el gobernador de Puebla ha acusado al dirigente de Morena de pasar por encima de las instituciones.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de México, Mx.
Martes 11 de enero de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter