Para acabar con la UPVA tendrán que encarcelar a sus 100 dirigentes: Gálvez Javier

Para “descabezar” a la “28 de Octubre”, el gobierno de Rafael Moreno Valle tendría que detener a los 100 dirigentes del Consejo, expresan. (Especial) Para “descabezar” a la “28 de Octubre”, el gobierno de Rafael Moreno Valle tendría que detener a los 100 dirigentes del Consejo, expresan. (Especial)

No se viene abajo la lucha de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” con el encarcelamiento de Xihuel Sarabia Reyna, tendría que detener a los 100 dirigentes que conformamos el Consejo Directivo, denunció María de la Luz Gálvez Javier, su esposa y compañera de lucha.

En rueda de prensa, efectuada en el mercado Hidalgo, sede de la organización, dejó en claro que el asesor general es Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio y le sigue en importancia la dirigente principal Rita Amador López. Posteriormente está Xihuel Sarabia Reyna, Rubén Sarabia Reyna, y Fernando Alonso, miembro del Consejo General de Representantes.

Admitió que todos los dirigentes están en prisión, a excepción de Rita Amador, quien se encuentra escondida y protegida por su gente, ya que cuenta con 24 averiguaciones previas en su contra.

Sin embargo, sostuvo que para “descabezar” a la “28 de Octubre”, el gobierno de Rafael Moreno Valle tendría que detener a los 100 dirigentes del Consejo.

“Rafael nos encarcela para aterrorizar a la masa, a nuestra base, pero tenemos un Consejo de representantes creada por 100 compañeros”, respondió a la represión del gobierno morenovallista.

En el acto, Julia, como mejor conoce a María de la Luz Gálvez, estuvo respaldada por varios dirigentes sociales entre ellos el maestro Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano; el abogado Josué Xicale, del movimiento Cholula Viva y Digna, integrantes del Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 18 de diciembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter