Muere el historiador Juan María Alponte

El historiador, escritor, columnista Juan María Alponte falleció anoche a los 90 años, indicó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. (Especial) El historiador, escritor, columnista Juan María Alponte falleció anoche a los 90 años, indicó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. (Especial)

El ganador de la Medalla al Mérito Académico 2006 falleció anoche a los 90 años

El historiador, escritor, columnista Juan María Alponte falleció anoche a los 90 años, indicó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde fue profesor de tiempo completo.

El cuerpo del académico, que guio a varias generaciones con sus conocimientos en filosofía, historia, sociología y ciencia política, es velado desde las 8 de la mañana en el Panteón Francés. Posteriormente será cremado, el sábado 5 de diciembre al medio día.

El columnista y colaborador de este diario, cuyo verdadero nombre era Enrique Ruíz García, charló con EL UNIVERSAL sobre sus 45 años de docencia en México, país a donde llegó en 1968, expulsado de España por el gobierno de Francisco Franco.

Articulista en diversos medios de comunicación, Alponte escribía en esta casa editorial la columna "México y el mundo".

El Universal
Ciudad de México
Viernes 4 de diciembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

6 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter