La UNAM presenta más de 20 actividades literarias; tres mil 600 títulos y 600 novedades editoriales (Especial) La UNAM presenta más de 20 actividades literarias; tres mil 600 títulos y 600 novedades editoriales (Especial)

La UNAM tiene una destacada presencia en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde este año el país invitado es el Reino Unido. Esta casa de estudios participa con más de 20 actividades entre presentaciones de libros y conferencias, y un pabellón de 400 metros cuadrados en el que los asistentes podrán conocer y adquirir cerca de tres mil 600 títulos en exhibición, 600 de ellos novedades editoriales, producto del trabajo de 90 entidades y dependencias de la Universidad.

La Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) y la Dirección de Literatura ponen a disposición del público títulos sobre antropología, arquitectura, artes, música, bibliotecología, ciencias, cine, fotografía, comunicación, danza, derecho, economía, geografía, historia, lingüística, literatura, pedagogía, política, psicología y teatro.

Conferencias

Las actividades comenzaron el pasado sábado 28 en el Salón Antonio Alatorre con la conferencia La Narración Oral y la Formación de Lectores, a cargo de la actriz, titiritera y narradora oral Marilú Carrasco.

También se presentó Solo cuento VII, con la presencia de Alberto Chimal, compilador de la obra; y la escritora Marina Perezagua, quien participa con el relato Little boy.

Igualmente, Antología de escritores escoceses contemporáneos, a cargo de Víctor Cabrera y Martha Santos, de la Dirección de Literatura, junto al poeta Mario Murguía, traductor y académico de la UNAM.

Ayer tocó el turno a Subculturas del narcotráfico en América Latina, con la intervención del compilador de la obra, Nelson González Ortega. Después, el investigador emérito de Sociales, Carlos Martínez Assad, y Tomás de Hijar Ornelas, especialista en el tema, hicieron lo propio con Legado mesiánico. La sillería del coro de San Agustín.

La Dirección de Literatura presentó la más reciente edición del Periódico de Poesía, además de la original antología 13 ficciones del país sin soldados, dedicada a la narrativa de Costa Rica con la participación de la autora del prólogo y responsable de la selección

Dorelia Barahona.

La Filmoteca de la UNAM presentó el libro Exterior: Ciudad Universitaria. Toma 1…se filma, un trabajo de Rafael Aviña que recupera el cine que se ha realizado en torno a Ciudad Universitaria.

También, se dieron a conocer publicaciones como El jaguar en el siglo XXI: la perspectiva continental; la Colección Contactos; los libros Cosmorama; la colección Bicentenario de la Constitución de Apatzingán; ¿cómo ves? La luz. Historia de las nebulosas, y los títulos Diccionario náhuatl-español, Arte de la lengua mexicana y castellana, y Cacería, sacrificio y poder en Mesoamérica.

Festival

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara permanecerá hasta el 6 de diciembre. En ella se dan cita miles de personas, que disfrutan de uno de los festivales editoriales más importantes de América Latina.

Desde su primera edición, en 1986, la FIL ha sido un gran espacio de difusión y distribución para las publicaciones de la UNAM. En esta ocasión, nuevamente la DGPyFE y la Dirección de Literatura presentan lo más reciente de su producción y los títulos más buscados de sus respectivos catálogos.

Puebl@Media
Difusión Cultural
Guadalajara, Jalisco. MX
Lunes 30 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter