Foto: Reuters Foto: Reuters

El suceso ocurre en una casa de la localidad Roubaix, según reportan medios; habría heridos

Fuentes policiales francesas reportaron una balacera y una toma de rehenes esta noche en la localidad de Roubaix, en el norte del país.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo equipado con armas de guerra habría tomado como rehenes a un director de banco y a varias personas más.

Diversas fuentes indicaron que en la balacera se habrían producido varios heridos, pero la información no fue confirmada oficialmente.

La policía habría asegurado el barrio residencial de Van Gogh y habría desplegado a numerosos elementos.

A las 20:30 horas locales (19:30 GMT), las informaciones eran todavía muy confusas sobre la toma de rehenes.

Roubaix es una zona industrial del norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Lille, cercana a la frontera con Bélgica.

Toma de rehenes en Francia

Una toma de rehenes se ha producido este martes en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden.

El alcalde de Roubaix ha confirmado a la agencia AFP que los secuestradores habían intentado llevar a cabo un atraco previamente.

También la cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

Según una fuente policial que recoge el diario Le Figaro,” un director de banco y su familia fueron tomados como rehenes".

Fuentes policiales han asegurado se habrían escuchado varios disparos y habría varios heridos. En la operación policial han intervenido también las fuerzas de intervención rápida de la RAID.

AFP / Le Figaro / UNO
Roubaix, Francia/ Argentina
Martes 24 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter