Mueren quemados 20 por choque en carretera de Puebla

Mueren 20 pasajeros calcinados tras choque en la Sierra Norte. (Excélsior) Mueren 20 pasajeros calcinados tras choque en la Sierra Norte. (Excélsior)

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Jalpan, Puebla, reportan autoridades

Unas 20 personas murieron calcinadas durante el incendio de un autobús de la empresa Verde Plus y un automóvil en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

De acuerdo con información extraoficial, el camión con número económico 2823 salió de Poza Rica, Veracruz, con rumbo a la capital de Puebla y a la altura del kilómetro 146 de esta vía terrestre chocó contra un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, placas 532-XNF del Distrito Federal.

Otras versiones indican que el choque fue contra un Toyota Yaris color gris, con placas 532 WNF del Distrito Federal

Versiones extraoficiales refieren que tras el choque entre las dos unidades, el camión empezó a tirar diesel y que una chispa generó el incendio, cuyas llamas envolvieron el camión, donde 18 personas fallecieron y otra docena resultó herida, por lo que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba); en tanto, los tripulantes del coche fallecieron al instante.

Autoridades en la región informaron que el percance ocurrió en el kilómetro 144+100 de la carretera, a la altura de María Andrea, y que la puerta del autobús quedó bloqueada por el coche.

Elementos de las policías federal, ministerial y municipal de Jalpan y Venustiano Carranza acordonaron la zona para que peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver, sin que hayan sido identificadas las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro Rafael Burgunder, de Xicotepec de Juárez.

Alumnos

Según las primeras versiones, la mayoría de los ocupantes eran estudiantes y después del choque no pudieron salir por la puerta por lo que algunos escaparon por las ventanas.

En lugar de los hechos también participan elementos del Ejército mexicano y Policía Federal.

Choque de autobús deja 20 calcinados en la autopista México-Tuxpan

Las autoridades no han precisado el número de víctimas en el accidente de la carretera federal a Tuxpan

Por lo menos 20 muertos calcinados y 15 lesionados es el saldo que dejó un incendio de un vehículo particular y un autobús de estudiantes que se impactaron de manera frontal, en la carretera federal México Tuxpan, a la altura del kilómetro 144+300.
 
De manera preliminar se informó que el accidente sucedió a las 18:00 horas, entre un vehículo tipo Bora, con placas 532-XNF del Distrito Federal y un autobús de la línea Verdes Premium, unidad 2823, en el que viajaban 30 estudiantes y el cual había salido de Poza Rica, Veracruz con destino a la ciudad de México.
 
Ambos vehículos se impactaron de manera frontal y, al parecer, el auto particular explotó y las llamas alcanzaron inmediatamente al autobús. Algunos de los estudiantes que viajaban en los primeros asientos habrían muerto calcinados y los demás lograron salir por una de las ventanillas.
 
Los heridos fueron trasladados a la Clínica del IMSS de La Ceiba, mientras que el número exacto de muertos aún no se tiene contabilizado ya que los cuerpos de auxilio siguen laborando en el lugar.
 
Policías de los municipios de Jalpan y Venustiano Carranza, así como bomberos de Xicotepec de Juárez, policías federales y otras autoridades acudieron a atender el percance. Hasta el cierre de esta edición, el paso por esa carretera continuaba cerrado.

Excélsior / e-consulta
Fernando Pérez Corona
Diana Jiménez y Emilio Escobar
Ciudad de Puebla / Xicotepec de J.
Domingo 22 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter