Despachan ‘Tecatito’ y Damm a Honduras

Despachan ‘Tecatito’ y Damm a Honduras. México terminó con la racha de 22 años sin vencer a Honduras en su país, esto al son de 2-0. Foto: Agencia Reforma. Despachan ‘Tecatito’ y Damm a Honduras. México terminó con la racha de 22 años sin vencer a Honduras en su país, esto al son de 2-0. Foto: Agencia Reforma.

Honduras utilizó todo lo que tuvo a su alcance para dañar a México, pero se olvidó del futbol.

El Estadio Olímpico Metropolitano fue una sucursal del infierno por el calor, la humedad, la hostil afición, el césped dañado, circunstancias que no afectaron al Tricolor, que rompió una racha de 22 años sin ganar en ese País.

El 2-0 con el que se impuso México, con goles de Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm, fue consecuencia del orden y del carácter.

Los catrachos quisieron aprovecharse hasta del uniforme y al vestir de blanco obligaron al Tri a jugar de negro, su segunda y última indumentaria al no tener el jersey verde en los diseños de este año.

El sonido local hizo pausas durante la alineación mexicana para que retumbaran los abucheos. La gente silbó el Himno mexicano. Por eso fue escalofriante ver cómo todos enmudecieron con el gol del "Tecatito” Corona, en una acción llena de técnica individual en la que jaló el esférico con el talón izquierdo y de volea anotó con la derecha.

Y ahí se desataron los demonios de Honduras, sumido en una profunda crisis desde el Mundial, pasando por la Copa Oro y este inicio de Eliminatoria Mundialista en la que ya ve al Tri a seis puntos de distancia.

Los catrachos apostaron por la rudeza, por competir en lo físico en la media cancha y tratar de que Rubilio Castillo ganara la espalda de los defensas. No tuvieron más argumentos. Tras el gol del "Tecatito”, hasta el clima les dio la espalda porque salieron las nubes pese a los casi 30 grados centígrados y 85 por ciento de humedad que había al principio del partido.

Y México dio otro mazazo por conducto de Jürgen Damm, el velocista en lo físico y en lo mental, porque le bastó con meter el cuerpo para mandar al césped a Emilio Izaguirre y tuvo la astucia para tirar a primer poste cuando detectó que el portero Noel Valladares intuyó un centro.

La llave para vencer a Honduras vino de la banca mexicana. Corona anotó con cinco minutos en la cancha y Damm lo hizo en apenas dos.

Así quedó para la anécdota la terrible falla de Raúl Jiménez con el marco abierto, la escalofriante escena de Luis Garrido y su lesión en la pierna derecha o aquella que también sufrió Oswaldo Alanís y por la que el Tri acabó el partido con sólo 10 hombres al carecer de cambios.

Honduras mandó a México al infierno hace dos años al lograr el "Aztecazo”; ahora el Tri se la cobró porque los únicos que enfrentan demonios son Jorge Luis Pinto y sus catrachos.

Cancha
Tegucigalpa, Honduras
Martes 17 de noviembre de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter