Michelli Gil Jáimez, una de las víctimas en París; egresada de la UDLAP

Durante el ataque, Michelli (Foto en ByN) estaba tomando café en el restaurante El Epoc, uno de los blancos terroristas el viernes en París. Especial. Durante el ataque, Michelli (Foto en ByN) estaba tomando café en el restaurante El Epoc, uno de los blancos terroristas el viernes en París. Especial.

Michelli nació en Tuxpan, Veracruz; desde 2008 vivía en Francia, donde construía sus sueños con Filo, un músico italiano con quien se comprometió 18 días antes de morir

Ciudad de México.-Tan sólo 18 días habían pasado desde que Michelli Gil Jáimez aceptó la propuesta de matrimonio que le hizo Filo, un músico de cámara italiano, quien era el amor de su vida. Las felicitaciones en redes sociales para esta bella pareja seguían llegando gracias a esta noticia que compartieron con sus amigos y familiares, hasta que el futuro de sus planes se fracturó por los ataques terroristas que París sufrió el pasado viernes 13.

En los muros de Facebook de la joven pareja, de un instante a otro, las felicitaciones cambiaron por las condolencias hacia Filo, quien escribía: "Ti amo amore mio. Riposa in pace" ("Te amo amor mío. Descansa en paz").

Michelli trabajaba en el bar La Belle Equipe en la calle Charonne del Distrito 11 de París, de acuerdo con la información que dio a Excélsior, Gabriel Mejía, amigo de la víctima. A las 21:40 horas fue cuando los terroristas del Estado Islámico continuaron con la ola de atentados en la capital francesa que iniciaron desde el Distrito X, disparando sus rifles indiscriminadamente hacia la terraza.

Desde el momento del ataque, cuando los familiares y amigos de Michelli se enteraron en las noticias que la zona de los tiroteos era la misma donde ella trabajaba, difundieron un mensaje en francés, a través de Twitter, sobre su desaparición para que los usuarios pudieran ayudarlos con algún tipo de información que los llevara a encontrarla con el hashtag: #rechercheParis.

Después se enteraron por amigos franceses de Michelli que la habían trasladado herida al hospital.

Sin embargo, ya fue a las tres de la tarde de este sábado cuando Félix José Gil Herrera confirmó en su muro de Facebook que una de las dos mexicanas fallecidas era precisamente ella:

Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia, nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jáimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de París, donde ella residía. Les pedimos eleven una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias a todos por estar al pendiente, nuestra gran familia se los agradece eternamente!”.

Michelli nació en Tuxpan, Veracruz, pero gran parte de su juventud la vivió en Puebla, ciudad a la que estudió la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas, UDLAP. Después se mudó a Francia en 2008 para continuar su preparación académica en EM LYON.

Sus amigos más cercanos de la universidad, como Gabriel Mejía, la recuerdan como una hermosa mujer por dentro y por fuera. De hecho, Michelli estuvo dentro de las seis finalistas del certamen Nuestra Belleza Veracruz, representando a Tuxpan en 2007.

Fue como la hermana que nunca tuvo mi esposa, porque fueron roomies en Puebla. Yo lo que te puedo decir de Mich (como la llama de cariño) es que era del tipo de persona que se quitaba la camisa por los demás. Tenía muchos proyectos de vida, estaba a punto de casarse. La última vez que hablamos con ella era una escuincla llena de sueños, de ilusiones", lamenta Mejía.

Se veía demasiado cerca el día en el que por fin Michelli sellara su compromiso, sólo faltaban 90 días. Ahora parte de los mensajes que su novio ha recibido son que tienen el corazón destrozado por esta noticia y por saber que él ha perdido al amor de su vida.

Excélsior
Claudia Solera
Ciudad de México
Domingo 15 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter