Thomas Karig descarta despidos de trabajadores en VW Puebla Featured

Instan a empleados de VW a dar informes sobre software malicioso (Archivo) Instan a empleados de VW a dar informes sobre software malicioso (Archivo)

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, rechaza que VW esté en situación de catástrofe

Puebla.- Mientras en Puebla el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig, aseguró que no existe una situación catastrófica en la armadora germana, directivos del consorcio mundial exhortaron a sus empleados a revelar quiénes y cómo alteraron el software que reporta las emisiones de gases contaminantes de sus unidades.

A cambio se prometió a los empleados que den información sobre las irregularidades en dicho sistema que no serán despedidos de sus puestos de trabajo, sino por el contrario, se mantendrá su identidad a resguardo.

De acuerdo con la información difundida este jueves, “la oferta se aplica a los trabajadores cubiertos por un convenio colectivo y vence el 30 de noviembre”.

Esto fue dado a conocer a los empleados de Volkswagen a nivel mundial, a través de una carta del gerente de marca Herbert Diess, quien dice que hizo la oferta en aras de conseguir una "aclaración completa y rápida" del escándalo que ha sacudido a la empresa desde septiembre pasado y que le tiene en una situación complicada no sólo de credibilidad, sino de ventas.

De acuerdo con la carta, Volkswagen no despedirá empleados que den información, pero podrían ser transferidos a otras funciones. La compañía subrayó además que no podrá evitar que alguno de sus empleados esté bajo investigaciones penales.

A su vez, en entrevista en el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen descartó que la situación de la empresa sea catastrófica y descartó que se tengan previstos despidos de trabajadores, mismos que en Puebla suman cerca de 9 mil 500 sindicalizados.

No obstante, confió en que la puesta en marcha de la producción de unidades del modelo Touareg, prevista para mediados del año 2016, sea un motivo que aliente a los trabajadores y permita repuntar la producción y comercialización que se realiza desde Puebla para varios países del mundo.

Concluyó que la situación que hoy prevalece es complicada por el entorno en que se ha dado, pero rechazó que eso signifique una hecatombe o ponga en vilo la operación de la armadora de origen germano.

e-consulta
Blanca Patricia Galindo
Viernes 13 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter