Detectan toma clandestina en ductos de Pemex; una se incendia

Foto Agencia Enfoque Foto Agencia Enfoque

Dos tomas clandestinas fueron detectadas este día y en una de ellas se produjo un incendio, según reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer caso fue el de una toma clandestina en ductos de Pemex que ocasionó un incendio la mañana de este viernes en el kilómetro 188 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Quecholac.

Personal técnico especializado del sector Ductos Mendoza, de Pemex informó que el siniestro se produjo en una toma clandestina instalada en el poliducto Minatitlán - México, en ese municipio.

Como medida de control se suspendió la operación del ducto, cerrando de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco.

Bomberos municipales y personal contra incendio de Petróleos Mexicanos llevaron a cabo las labores en la cercanía del incendio para su control.  Asimismo, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Federal mantenían resguardada el área, como medida preventiva.

El incendio –dijo Pemex- se presentó en una zona despoblada sin que hasta el momento se reporten daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua.

Una vez controlado el incendio, personal de Petróleos Mexicanos accederá al punto para reparar eliminar la toma clandestina, reparar el ducto afectado y reanudar su operación.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el siniestro comenzó después de las 6 de la mañana en la comunidad de Palmarito Tochapan y hubo dos camionetas involucradas. No se tiene información de personas heridas.

Aunque el accidente ocurrió en Quecholac, la columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.

Bomberos de Tecamachalco se encargaron de terminar con las llamas, aunque se pidió ayuda a personal de la petrolera.

Detectan toma clandestina en la Puebla-Orizaba

Más tarde, otra toma clandestina expuesta al aire libre fue asegurada por agentes de la Policía Federal, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 154+700.

Los uniformados localizaron la toma en unos terrenos de cultivo, cerca de un camino vecinal del municipio de Tepeaca, por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La toma tenía conectada una manguera de 60 metros de longitud, sin embargo no presentaba derrame de combustible.

Los federales le notificaron el hallazgo a personal de Seguridad Física de la paraestatal, quien acudió hasta el lugar para sellar la toma.

Asimismo se le dio conocimiento al Ministerio Público de la Federación para que iniciara las investigaciones correspondientes.

e-consulta
Diana Jiménez
Ciudad de Puebla
Viernes 13 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter