Eligen a Enrique Luis Graue como nuevo Rector en la UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2015-2019. (Especial) La Junta de Gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2015-2019. (Especial)

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a Enrique Luis Graue Wiechers como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2015-2019.

Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina llegará a sustituir a José Narro Robles, quien concluye su gestión en el cargo el próximo 16 de noviembre.

Durante la presentación de su proyecto, afirmó que cree en una Universidad laica, tolerante e incluyente “que dé cabida a todas las creencias, a las distintas preferencias sexuales y a las diversas corrientes ideológicas, que reconozca la equidad de género y reconozca las diferentes etapas por las que atraviesa una mujer”

Se dijo convencido de que la Universidad debe tener la capacidad de indignarse ante temas de injusticia e inequidad y debe tener el compromiso social para analizar los problemas nacionales para proponer soluciones para ellos.

“La Universidad que aspiro a dirigir debe continuar creciendo y consolidándose. Y debe entender que los tiempos cambian y que se requieren nuevos enfoques para la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Habló de sus diagnósticos sobre las labores docentes, de investigación y administración de la universidad. Señaló las modernizaciones que requieren, como modificar la descentralización administrativa que “es un clamor general al que hay que proceder sin demora”.

Propuso ofrecer a los estudiantes las herramientas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida y procurar en ellos una capacidad crítica permanente. Habló de sus diagnósticos sobre las labores docentes, de investigación y administración de la universidad. Señaló las modernizaciones que requieren, como modificar la descentralización administrativa que “es un clamor general al que hay que proceder sin demora”.

Graue compitió por la rectoría de la UNAM con Sergio Alcocer, Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, Fernando Rafael Castañeda Sabido, Javier de la Fuente Hernández, Enrique Luis Graue Wiechers, Héctor Hiram Hernández Bringas, Juan Pedro Laclette San Román, Leonardo Lomelí Vanegas, Suemi Rodríguez Romo y Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Al Momento Noticias
Ciudad de México
Viernes 6 de noviembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter