CNTE marchará este lunes para exigir liberación de maestros detenidos

Realizarán un boicot a la evaluación docente que se aplicará en la entidad los próximos 14 y 15 de noviembre. Foto: Cuartoscuro Realizarán un boicot a la evaluación docente que se aplicará en la entidad los próximos 14 y 15 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Oaxaca.-La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar movilizaciones masivas regionales para exigir la liberación de sus cuatro compañeros detenidos y recluidos en el penal del Altiplano, a partir del próximo lunes 2 de noviembre.
 
Asimismo, planificarán una marcha caravana, la cual partirá de Oaxaca hacia el Altiplano, además solicitarán, entre los profesores, una cooperación de 30 pesos para apoyar a los maestros detenidos y a sus familias.
 
Realizarán un boicot a la evaluación docente que se aplicará en la entidad los próximos 14 y 15 de noviembre, para lo cual convocaron a bloquear las sedes que se utilizarán para el examen y las carreteras en las regiones del estado.
 
Su departamento jurídico iniciará una demanda penal contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por no generar el pago a los maestros regularizados.
 
Señalaron que no van firmar ninguna notificación que emita el nuevo IEEPO sobre la realización de la evaluación docente, para evitar que se sigan incrementando las medidas que impulsan las autoridades. De la misma forma se creará una comisión ciudadana que estará interponiendo una demanda jurídica en contra del IEEPO, para denunciar los atropellos que se tienen en esta nueva etapa.

Vanguardia
Ciudad de México
Sábado 31 de octubre de 2015.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter