Beltrones: vamos a ganar la gubernatura de Puebla en 2016

Con alta competitividad, nos esmeraremos por tener el mejor candidato, dijo el político sonorense. (Especial) Con alta competitividad, nos esmeraremos por tener el mejor candidato, dijo el político sonorense. (Especial)

Moreno Valle Rosas debe hacer honor al compromiso democrático que asumió, advierte el virtual presidente del PRI

Ciudad de México.- El virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, no tiene duda de cuál será su misión y compromiso con Puebla: “a eso vamos, a ganar la elección en una competencia electoral limpia y definida” en 2016, dice certero en breve entrevista con e-consulta.

Luego de asistir a solicitar y recibir el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Casa del Agrarista, el sonorense, acompañado por quién será a partir del próximo 20 de agosto la secretaría general del tricolor, a la vez que él será el presidente, no dio mucha importancia a las potenciales críticas que pudiera merecer el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

A la pregunta sobre los señalamientos contra el mandatario por violentar derechos humanos y tener el mayor número de presos políticos en el país, Manlio Fabio contestó con cierto desdén pero también con contundencia y dejó claro que cumplirle a los poblanos es un asunto de honor:

“Yo espero que en el resto de su mandato (Rafael Moreno Valle Rosas), haga honor al compromiso democrático que asumió”.

En el acto que encabezó este mediodía el presidente nacional de la CNC, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, se dieron cita cenecistas de todo el país y destacó la delegación de los poblanos.

Asistieron la presidenta de la CNC en la entidad, la diputada local Maritza Marín Marcelo; la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Isabel Allende Cano; el ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Puebla y delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; los diputados federales electos Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac y Lorenzo Rivera Sosa.

Asimismo, a Omar Carpio, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey y el poblano Juan Antonio Martínez, miembro de la dirigencia de los productores cenecistas de café en el país.

En una breve entrevista con e-consulta, luego de prácticamente escapar de los tumultos de las y los fans agraristas que se peleaban por tomarse una foto con él, el ex gobernador de Sonora dibujó cómo será el PRI en Puebla en 2016, cuando se peleé la minigubernatura:

“Con alta competitividad, nos esmeraremos por tener el mejor candidato… A eso vamos, a eso vamos, a ganar las elecciones, y estén seguros que con nosotros habrá competencia electoral limpia y definida”.

Las reformas y el campo

Manlio Fabio Beltrones Rivera, aún coordinador de la fracción priísta de la agonizante LXII Legislatura de la Cámara baja, pues solicitará licencia este viernes, complació al auditorio con lisonjas a los campesinos, a su dirigencia y a su lucha.

“Las reformas, una a una –dijo desde el atril–, tienen algo que ver con el campo mexicano, y lo saben cada uno de nuestros dirigentes en cada uno de los estados de la República. Saben que si hay una Reforma en materia de Educación ésta alcanzará hasta el último de los muchachos, de los niños, de los campesinos en donde se encuentren, para darles educación de calidad para que compitan en mejores condiciones en el futuro.

“Saben perfectamente que una Reforma en materia de Competencia o Telecomunicaciones es para que los insumos del campo sean más baratos y accesibles; para que los servicios de comunicación estén a la mano de todos nosotros, sobre todo de las nuevas generaciones, que deben estar bien interconectadas para facilitar esa competencia entre todos (…)

“Cómo ser ajenos a que una Reforma Energética –y de eso se tienen que encargar todos nuestros dirigentes, mínimo–, no tenga que concluir, como lo ha ordenado el presidente Enrique Peña Nieto a Petróleos Mexicanos, generando fertilizantes de calidad y a buen precio para los campesinos, para que produzcan más, para que vivan mejor, porque no encontramos otra forma de hacerles saber a todos, que el campo mexicano necesita todavía más apoyo, pero necesita apoyo preciso”, dijo el sonorense, quien con su compañera de fórmula, la mexiquense Carolina Monroy, solicitará su registro único el próximo 17 y el 20 rendirá protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para el periodo 2015-2019.

e-consulta
Álvaro Ramírez/Enviado
Ciudad de México / Puebla
Sábado 31 de octubre de 2015.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter