Moreno Valle, ejemplo claro de la nula democracia que existe en México: Ackerman

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los ejemplos más claros, simbólicos y materiales, de la ausencia de la democracia en el país, dice John M. Ackerman. (Especial) El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los ejemplos más claros, simbólicos y materiales, de la ausencia de la democracia en el país, dice John M. Ackerman. (Especial)

El politólogo estuvo este lunes 26 en el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (CEDES), en la Facultad de Economía de la UAP.

Puebla.- El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los ejemplos más claros, simbólicos y materiales, de la ausencia de la democracia en el país, afirmó el politólogo John M. Ackerman.

Ello, continuó, porque es “hijo” de la llamada transición política mexicana: un ex priista apoyado por el PAN y el Panal que no representa un cambio hacia adelante, sino una regresión autoritaria fuerte.

Incluso, añadió Ackerman, Moreno Valle ejerce la represión y el autoritarismo, dos de los signos que indican que el actual régimen no tiene legitimidad.

“Este es el signo más claro de un régimen así: la represión y el autoritarismo, dos actos desesperados de un gobierno que opta por este tipo de acciones que van en contra de los jóvenes, porque sabe que es un régimen que no tiene una legitimidad real y se va a acabar”, expuso el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Lo anterior, dijo Ackerman, forman parte de los argumentos desarrollados en su más reciente libro “El mito de la transición democrática. Nuevas coordenadas para la transformación del régimen mexicano”, que presentó este lunes 26 en el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (CEDES), en la Facultad de Economía de la UAP.

La Jornada de Oriente
Paula Carrizosa
Ciudad de Puebla
Lunes 26 de octubre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter