Catea Policía alemana sede de VW

Registra Policía alemana sede de VW. (Especial) Registra Policía alemana sede de VW. (Especial)

La Policía incautó documentos y equipo de cómputo de las oficinas centrales de la compañía en Wolfsburgo.

Berlín.-Fiscales alemanes han realizado allanamientos en la sede de Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones de vehículos diésel de la automotriz.
 
La Procuraduría de Braunschweig dijo que se realizaron inspecciones en la sede en Wolfsburg y en otras instalaciones.
 
El objetivo es obtener documentos y datos para identificar a los participantes en las presuntas manipulaciones y explicar cómo se llevaron a cabo, informó la Fiscalía en un comunicado.

En tanto, el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, testificará hoy ante un comité del Congreso estadounidense que investiga la alteración a motores a diésel y afirmará que la compañía está dispuesta a aceptar las consecuencias de sus actos.

La policiales incautaron documentos y equipo de cómputo de las oficinas centrales de la compañía en Wolfsburgo.
Autoridades policiales y de la Fiscalía de Alemania ingresaron este jueves de manera sorpresiva a la sede central de Volkswagen en Wolgsburgo, así como a otras de sus instalaciones en el país, para reunir documentos qde interés para la investigación que llevan a cabo contra la armadora por instalar un software que trucaba información sobre las emisiones contaminantes que emitían sus motores a diesel.

Al menos 50 policías y 3 peritos de la Fiscalía de Brunswig participaron en el operativo, que también incluyó los domicilios particulares de algunos ejecutivos de la firma. Tras la acción, se incautaron documentos, equipos de computación y dispositivos de almacenamiento de datos.

Esta acción policial sucede a unas horas de que el presidente de la compañía para América del Norte, Michael Horn, comparezca ante el Congreso de Estados Unidos para responder cuestionamientos sobre los hechos que llevaron a la empresa a falsear información.

Horn había emitido un comunicado el miércoles donde pedía “sinceras disculpas” por el accionar de su empresa y manifestó su total disposición a cooperar con las autoridades estadounidenses en la investigación que llevan a cabo.

De vuelta en Alemania, el nuevo presidente del grupo, Matthias Müller, declaró que al menos 4 empleados han sido separados de sus labores, y que hasta el momento no cuenta con elementos para asegurar que altos ejecutivos de VW estaban al tanto del fraude que se fraguaba. "¿A usted le parece que un patrón tiene tiempo de ocuparse de la vida interna de los software de los motores?”, aseguró categórico a un miembro de la prensa.

AP / EFE/ AFP / Notimex
Berlín, Alemania / México
Jueves 8 de octubre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter