México avanza perfecto en Preolímpico

La selección Sub'23 de México venció 2-1 a la de Honduras, que jugó con 10 hombres desde el minuto 3 de la primera parte, en el último partido de la doble jornada con la que se cerró el Grupo B y pasó líder e invicto a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf. (AP) La selección Sub'23 de México venció 2-1 a la de Honduras, que jugó con 10 hombres desde el minuto 3 de la primera parte, en el último partido de la doble jornada con la que se cerró el Grupo B y pasó líder e invicto a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf. (AP)

"La selección Sub'23 de México venció 2-1 a la de Honduras, que jugó con 10 hombres desde el minuto 3 de la primera parte, en el último partido de la doble jornada con la que se cerró el Grupo B y pasó"

Su rival será la selección de Canadá, que quedó segunda en el A, donde Estados Unidos también acabó invicto y le tocará enfrentarse con Honduras.

La semifinal se jugará el próximo sábado y tendrán de escenario el Río Tinto Stadium, de Salt Lake City, el campo del Real Salt Lake, equipo que milita en el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Los goles de México llegaron al minuto 4 de la primera parte marcado por Raúl López y a los 65 Erick Torres consiguió el segundo, mientras que el del honor de Honduras lo logró el delantero Alberth Elis.

La primera parte no pudo comenzar con mayor intensidad y emociones después que el árbitro estadounidense Armando Villarreal al minuto tres de iniciarse las acciones expulsó al defensa hondureño Allan Vargas por juego peligroso.

La falta de tiro libre con que fue castigada la acción de Vargas permitió también a López, que había salido desde el inicio del partido, sorprender al arquero hondureño Harold Espinosa.

A pesar de la ventaja numérica y de ir por delante en el marcador, México no pudo aprovecharse a la hora de conseguir el segundo gol que le diese la tranquilidad, mientras que Honduras no perdió la concentración en el juego de equipo.

Su labor, especialmente la realizada por toda la defensa y las acciones de Espinosa, junto con el gran trabajo de los jugadores del centro del campo, les hicieron merecedores a irse al descanso con la mínima desventaja en el marcador y mantenerse en el partido.

Los jugadores hondureños dirigidos por Carlos Tábora, que ocupó el puesto del colombiano Jorge Luis Pinto, que tuvo que regresar para trabajar con la selección mayor, salieron todavía más motivados en la segunda parte y volvieron a competir por igual con México, que no podía con el espíritu de lucha de los catrachos.

Premio a esa lucha y esfuerzo fue el gol conseguido por Elis que le daba nueva vida al equipo centroamericano, pero que comenzó a sentir el desgaste físico realizado para cubrir la ausencia de un jugador menos desde el inicio y ahí fue donde surgió de nuevo la recuperación de México.

La selección Tricolor comenzó a adueñarse de nuevo del balón y del control del campo para crear más oportunidades de gol y en una de esas llegó el de Torres, el delantero el Dynamo de Houston, con el que México se aseguraba el triunfo, el invicto y el liderato del grupo para comenzar a pensar en las semifinales del sábado.

A pesar de la derrota, Honduras, que acabó con seis puntos, confirmó que ha llegado al torneo en plenitud de forma y sigue con el máximo de aspiraciones de luchar por uno de los dos boletos que le dan el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ficha técnica:
2. México: Manuel Lajud; Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Salcedo (m.75, Hedgardo Marín), Rodolfo Pizarro; Raúl López (m.81, Alfonso Tamay), Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán; Hirving Lozano (m.74, Daniel Álvarez); Marco Bueno y Erick Torres.

Seleccionador: Raúl Gutiérrez.
1. Honduras: Harold Fonseca; Allans Vargas, Klifox Bernárdez, Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, José Barralaga; Allan Banegas, Rodolfo Espinal (m.77, Joshua Nieto), Jhow Benavídez (m.51, Oscar Salas); Alberth Elis y Kevin López (m.66, Darwin Espinal).

Seleccionador: Carlos Tábora.
Goles: 1-0, m.4: Raúl López. 1-1, m.59: Alberth Elis. 2-1, m.65.

EFE
Dick´s Sporting Goods Park
Commerce City, Colorado, EU
Jueves 8 de octubre de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter