Al menos cinco muertos en Chile por terremoto de 8.3 grados

Al menos cinco muertos y un millón de evacuados por terremoto en Chile. Foto: AFP Al menos cinco muertos y un millón de evacuados por terremoto en Chile. Foto: AFP

Este es el sexto terremoto más fuerte de la historia de Chile y el más fuerte en lo que va del 2015 a nivel mundial" por su magnitud

Al menos cinco muertos, un desaparecido y un millón de evacuados ha dejado el terremoto que golpeó el miércoles la zona central de Chile y que mantiene al país bajo alerta de tsunami, informó la madrugada de este jueves el subsecretario del ministerio del Interior, Mahmoud Aleuy.

"Lamentamos el fallecimiento de cinco ciudadanos chilenos, damos condolencias del gobierno a todos sus familiares (...) Tenemos una evaluación de evacuados de un millón de personas" en todo el país, dijo Aleuy al dar a conocer un informe aún preliminar sobre los estragos provocados por el sismo.

Aley dijo que se decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa, donde se localizó el epicentro del terremoto de 8,3 grados, lo cual implica que dicha región queda bajo mando militar y el Estado entrega mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.

"Este es el sexto terremoto más fuerte de la historia de Chile y el más fuerte en lo que va del 2015 a nivel mundial" por su magnitud, destacó Aleuy. (Primeras imágenes del terremoto en Chile)

La orden de evacuación por alerta de tsunami se mantenía en todo el borde costero de Chile, con excepción de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, en el sur.  

Aleuy agregó que alrededor de 245.000 familias se encontraban sin suministro de energía eléctrica a nivel nacional, mientras continúan los trabajos de evaluación de daños.

AFP
Santiago de Chile
Jueves 17 de septiembre de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter