800 jinetes participaron en tradicional cabalgata en Atlixco

El contingente de jinetes, que estuvo encabezado por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recorrió las principales vialidades de ciudad la noche de este lunes. (Especial) El contingente de jinetes, que estuvo encabezado por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recorrió las principales vialidades de ciudad la noche de este lunes. (Especial)

En el municipio de Atlixco se llevó a cabo la Tradicional Cabalgata en la que participaron más de 800 jinetes, esto como parte de las actividades de las fiestas patrias en dicha población de la entidad poblana.

La actividad es para recordar la travesía que en el año de 1810 hiciera Don Ignacio Pérez, enviado por Doña Josefa Ortiz de Domínguez para dar aviso de que la conspiración independentista había sido descubierta.

El contingente de jinetes, que estuvo encabezado por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recorrió las principales vialidades de ciudad la noche de este lunes, entre el júbilo y algarabía de las personas quienes desde la tarde se dieron cita en las calles para ver el desfile de charros.

Galeazzi Berra abanderó a los charros y jinetes participantes, recordó que al ser descubierta la conspiración de Querétaro que planeaba la separación de la Nueva España, Miguel Hidalgo arengó a los feligreses en la puerta de la parroquia de Dolores, liberó a los presos y se lanzó a la lucha, iniciando así la cabalgata de Dolores hasta Celaya, Guanajuato donde nadie puso resistencia.

Tras el abanderamiento, los jinetes engalanados con sus trajes de charros y las mujeres vestidas con trajes típicos, así como acompañados de carretas adornadas de acuerdo a la ocasión, comenzó el recorrido de alrededor de tres kilómetros.

Al evento también asistieron Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deportes; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico Municipal; René Aguilar Gómez, presidente de la Asociación de Charros de Atlixco y Ana Sofía Morán, reina de la Asociación de Charros.

Notimex
Ciudad de Puebla
Martes 15 de septiembre de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter