Print this page

Gobierno panista pone “broche de Oro” a urbanismo salvaje en Puebla

En una superficie total de 105 mil 168 metros cuadrados se haría la construcción de lo que sería el centro comercial más grande de Puebla. Foto: Especial. En una superficie total de 105 mil 168 metros cuadrados se haría la construcción de lo que sería el centro comercial más grande de Puebla. Foto: Especial.

Construirá Fibra Danhos el centro comercial más grande junto a los estadios

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) Danhos construirá el Parque Puebla, el centro comercial más grande del estado, en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, que contempla en una primera etapa una superficie edificada 89 mil metros cuadrados de área rentable.

La firma confirmó la adquisición el pasado 3 de septiembre de cinco predios en la zona metropolitana, con una extensión conjunta de alrededor de 98 mil 660 metros cuadrados de terreno para el desarrollo del proyecto comercial.

Dicha superficie se sumaría a un predio de 6 mil 508 metros cuadrados que darían un total de 105 mil 168 metros. Actualmente el desarrollo de este tipo más importante es el que encuentra en el Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis, que tiene más de 70 mil metros cuadrados de construcción, mientras que el Centro Comercial Angelópolis tiene una superficie de 78 mil 630 metros cuadrados pero 45 mil 779 de construcción.

El nuevo desarrollo de Fibra Danhos, empresa dedicada al desarrollo de centros comerciales y complejos residenciales, tendrá tiendas departamentales, sub-anclas, boutiques, restaurantes, cines, entretenimiento, supermercado y servicios como bancos, centros de atención telefónica y gimnasio y sería edificado sobre los terrenos de fábricas textiles en desuso, cerca del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

De acuerdo con información de medios nacionales, el proyecto se caracterizará por tener un área de juegos mecánicos, fuentes danzantes y una rueda de la fortuna, parecida a la que se encuentra frente al Centro Comercial Angelópolis.

Fibra Danhos, propiedad de Daniel Kabbaz ya ha proyectado la conclusión de la mega plaza comercial en 2017. Esta compañía opera el Parque Lindavista, el Parque Delta, el Parque Alameda, el Parque Duraznos, el Parque Esmeralda o Virreyes, en el Distrito Federal.

"Estamos en proceso de firma para el ingreso de Liverpool al proyecto, así como de otra tienda ancla y varias subanclas, incluyendo cines y otros inquilinos. Hemos iniciado la comercialización formal e iniciaremos la construcción de la primera etapa en cuanto tengamos las licencias y los permisos correspondientes, los cuales se encuentran en trámite", refiere la firma en un comunicado de prensa.

La compañía informó que el pasado 3 de septiembre de 2015 se formalizó la adquisición de los cinco predios. "De acuerdo con la aprobación de nuestro Comité Técnico el pasado 28 de abril de 2014, sobre estos predios desarrollaremos un proyecto que consiste en un centro comercial", expone.

Asegura que una vez que la empresa cuente con los permisos y las licencias correspondientes iniciará la construcción del proyecto, mismos que están en trámite y añade que Fibra Danhos estará diversificándose en términos geográficos y al mismo tiempo manteniendo su estrategia de desarrollo de activos de calidad premier.

El Sol de Puebla
Maritza Mena
Viernes 11 de septiembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Related items