Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se exhibe a trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla dándole un “baño” a otro empleado en una de las ollas de la cocina. (Especial) Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se exhibe a trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla dándole un “baño” a otro empleado en una de las ollas de la cocina. (Especial)

Se muestran en un video bañando a un compañero en una olla del area de cocina

Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que nueve trabajadores del Hospital de Traumatología de Puebla fueron suspendidos luego de que aparecieron en un video bañando a una persona dentro de una de las ollas que se utilizan para preparar la comida de los pacientes.

En entrevista con Reforma, el funcionario mencionó que desde el momento de la difusión del video las autoridades del IMSS identificaron al personal que participó en el incidente.

Reyes Coria dijo que los trabajadores son investigados por comportamiento inadecuado dentro de las instalaciones del nosocomio.

El pasado 4 de septiembre usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se exhibe a trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla dándole un “baño” a otro empleado en una de las ollas de la cocina.

En la grabación se puede ver cómo, entre risas, un hombre que porta el uniforme del hospital se encuentra dentro de una olla, mientras sus compañeros, uno a uno, le vierten agua en la cabeza.

El empleado del Seguro toma una pala y simula remar, mientras sus demás compañeros lo graban con sus dispositivos móviles y continúan con las risas.

Busca director de Ortopedia el despido de los 9 bromistas

La rescisión del contrato de los nueve trabajadores que participaron en "la mojada" de la cocina del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el "castigo ejemplar" que busca la dirección de ese nosocomio, explicó su titular Carlos Francisco Morales Flores, quien dio a conocer que los empleados involucrados están suspendidos y cuentan con una licencia temporal sin goce de sueldo en lo que se resuelve su situación jurídica.

En entrevista, lamentó que esta situación esté poniendo en riesgo el premio que otorga el Seguro Social a los nosocomios más competitivos, toda vez que ese hospital, que es una de las más de 20 unidades médicas de alta especialidad (Umae), pugnaba por el Reconocimiento a la Competitividad que otorga ese organismo. "Estábamos seguros de que lo íbamos a ganar, habíamos quedado en la etapa final del concurso pero ahora ya no creemos ganarlo y es echar abajo un trabajo de años y con un tema que incluso tiene indignados a los trabajadores", declaró.

Lo anterior luego de que comenzara a circular la grabación donde empleados del IMSS están "bañando" a un compañero dentro de una de las marmitas (ollas de grandes dimensiones) donde se cocinan los alimentos, esto en el área de la cocina. Aunque en el video se ve a tres personas (incluida la que grababa), el director de dicho hospital confirmó que al utilizar las cámaras internas del lugar se encontró que eran nueve las que participaron, todos fueron identificados como trabajadores del área de preparación de comidas de los enfermos.

Así, reiteró que la grabación se dio en el marco de una novatada, la cual tuvo lugar el pasado 28 de agosto, sin embargo, la grabación fue subida hasta el 4 de septiembre y rápidamente se "viralizó" como noticia nacional, es más, Morales Flores aseveró que el tema trascendió a nivel internacional dejando "muy mal" al Seguro Social.

De igual forma, indicó que para descartar riesgos sanitarios en la cocina, se mandó a esterilizar y limpiar a profundidad toda la cocina, esto durante el fin de semana. El día de ayer, como lo cotejó este medio, se había retomado el protocolo de ingreso a la cocina que obliga a los trabajadores a usar cubrebocas y gorros para el cabello, así como una indumentaria similar a la de un enfermero.

Y es que el director de Traumatología recalcó que los estándares de higiene para todas las áreas son altamente cuidados y siempre se ha hecho hincapié en el tema, por lo que la circulación del video levantó molestia entre los demás empleados, dijo.

Sin Embargo
El Sol de Puebla
Julieta Cerezo
Ciudad de México/Puebla
Martes 8 de septiembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter