Auguran voto de castigo contra RMV en la próxima elección

Realizan mesa de análisis en la Facultad de Derecho de la BUAP. (Especial) Realizan mesa de análisis en la Facultad de Derecho de la BUAP. (Especial)

Será en las urnas, durante las próximas elecciones, cuando la ciudadanía emita un voto de “castigo” en contra del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, y demuestre su inconformidad por las acciones que se han emprendido, sobre todo en contra de representantes de movimientos sociales.

Así lo consideraron representantes de partidos políticos como Morena,  PRI y el ex candidato independiente Alberto Merlo Martínez, quienes participaron en una mesa de análisis sobre la actual situación en que se encuentra  la entidad poblana.

Este encuentro se realizó en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, luego que se negara a los participantes el uso del auditorio de dicha unidad académica, expuso Fernanda López Villaseñor quien lamentó que los profesores tampoco dejaran asistir a los alumnos a esta reunión.

En este sentido rechazó que la mesa de discusión tuviera como fin favorecer a un partido político, en este caso el PRI, al que pertenece su padre Javier López Zavala, y mucho menos que se organizara para comenzar a crear una “estructura” política a favor del ex candidato al gobierno del estado.

Sin embargo, señaló que durante la mesa hubo coincidencias, como el lamentar que la actual administración estatal actúe en contra de quienes enarbolan movimientos sociales, lo que fue destacado por el regidor priísta Iván Galindo.

Por su parte, Alberto Merlo Martínez insistió en la necesidad de que en Puebla haya una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, lo que debe ser respaldado por organismos como la Comisión para el Acceso a la Información, lo que no sucede hasta ahora, sino por el contrario, se trata de ocultar los datos.

Finalmente Fernanda López, quien es consejera de unidad 2013 en la Facultad de Derecho, consideró que existe enojo en una parte de la población por todo lo que sucede en distintos ámbitos sociales, lo que se reflejará en las urnas en las próximas elecciones.

e-consulta
Blanca Patricia Galindo
Ciudad de Puebla
Lunes 7 de septiembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter