Instauran la cátedra Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis. Foto: Octavio Gómez. Carlos Monsiváis. Foto: Octavio Gómez.

Para conmemorar los cinco años de la partida del cronista y narrador Carlos Monsiváis, la tarde de mañana miércoles será instaurada la cátedra que lleva su nombre en la Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El programa que ha preparado la institución a cargo del antropólogo tabasqueño Luis Batjau Martínez, abre con una intervención musical del destacado flautista mexicano Horacio Franco, seguido de unas palabras de la titular del INAH, Teresa Franco, e inmediatamente después las de Barjau.

La segunda parte será de nuevo abierta por Franco y a continuación el escritor Juan Villoro dará una conferencia magistral para evocar al autor de una veintena de libros fundamentales en torno a la cultura y la política mexicanas.

Asimismo, se inaugurará una exposición fotográfica que da cuenta de los 40 años en los cuales el cronista laboró en la DEH.

La cita es a las 18 horas en su sede de Allende 172, Tlalpan Centro.

El 19 de agosto, a cinco años y dos meses de su fallecimiento, el escritor de Días de guardar -sobre la matanza de Tlatelolco en 1968- fue objeto de un magno homenaje en la Sala Covarrubias de la UNAM, con la asistencia de varios amigos suyos, encabezados por la escritora Elena Poniatowska.

Proceso
Armando Ponce
Ciudad de México
Martes 2 de septiembre de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter