El principio del fin. RUTA, la empresa creada a imagen y semejanza del morenovallismo despide a 120 trabajadores, como preámbulo a su debacle. (Especial) El principio del fin. RUTA, la empresa creada a imagen y semejanza del morenovallismo despide a 120 trabajadores, como preámbulo a su debacle. (Especial)

El gobierno panista de Moreno Valle avala atropellos y pillaje laboral a través del outsourcing Humanass Servicios Empresariales.

Ex trabajadores de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cerraron por varios minutos la circulación de las unidades de la línea uno a la altura de Bosques de San Sebastián, en protesta por haber sido despedidos injustificadamente. La tarde de este lunes, cientos de pasajeros fueron afectados cuando los exempleados decidieron cerrar el paso para ser escuchados por sus directivos.

Por lo tanto, los pasajeros tenían que bajarse en dicha estación al oriente de la ciudad, para continuar su camino caminando o en taxi. Y es que más de 120 trabajadores de la RUTA fueron despedidos al cumplirse los primeros tres meses de su labor.

Desde las primeras horas de este lunes, los empleados fueron rechazados cuando intentaban ingresar a sus puestos laborales, sin ningún argumento. Además, no hubo ofrecimiento de la liquidación que por ley les corresponde.

Así, fueron dados de baja vigilantes, cajeros, vendedores y validadores, quienes desde este lunes se unieron a las estadísticas de despedidos en Puebla. A pesar de que RUTA está a cargo de la dependencia Carreteras de Cuota Puebla, todos fueron contratados por la outsourcing Humanass Servicios Empresariales.

A algunos de los ahora desempleados sólo quieren darles 2 mil pesos como liquidación, argumentando que por lo menos deberían tocarles 5 mil pesos a cada uno, afirmaron. Señalaron que en los próximos días acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer una queja por su despido.

Cabe recordar que en marzo, previo al arranque de la segunda troncal del metrobús, se despidió injustificadamente a más de 50 de los 400 trabajadores que fueron contratados a inicio de año para laborar en la nueva línea.

“Me paga Humanass Servicios Empresariales, es una outsourcing que contrató a otras personas, primero se llamaba Premium, y ahora se hacen llamar BRT, S.A.”, señalaron algunos ex trabajadores.

A la segunda troncal ingresaron alrededor de 400 personas, algunas venían de la primera línea y otros eran de nuevo ingreso, a quienes les pagan en promedio de mil 750 pesos por quincena. “No me pagaron y me citaron en las oficinas para decirme que el supervisor me dio de baja por faltas, lo cual es una mentira”, comentó un joven agraviado, al retar a la empresa para que se lo demuestre.

Señaló durante los dos meses que laboró para la empresa tuvieron maltrato por parte de los directivos, quienes siempre actuaron con recelo en el manejo de la información.

Informó el afectado que su trabajo dependió directamente del gobierno del estado, aunque portaba una casaca azul eléctrico con las iniciales de BRT, S.A., y del otro lado decía RUTA.

“Yo entiendo si no hice las cosas bien, o si fallé en algo para que me despidieran, pero eso nunca pasó y ahora exijo que me liquiden”, señaló. Por lo tanto, advirtió que acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues se le violaron sus derechos laborales sin argumento de por medio. Finalmente, recordó que desde que laboraba en la línea 1 del metrobús padecieron agresiones y humillaciones.

Intolerancia
Jorge Castillo
Ciudad de Puebla
Martes 1 de septiembre de 2015.

Rate this item
(0 votes)

45 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter