Extraoficialmente, se informó que los agentes habrían intentado frustrar el robo de combustible en una toma clandestina. (Foto: Enfoque) Extraoficialmente, se informó que los agentes habrían intentado frustrar el robo de combustible en una toma clandestina. (Foto: Enfoque)

Medios locales reportaron que los agentes aparecieron con disparos en la cabeza

Huejotzingo.- Dos policías ministeriales fueron asesinados hoy en el estado de Puebla cuando detuvieron un vehículo cerca de un toma clandestina para el robo de combustible, informó la Fiscalía de Puebla.

En la madrugada del sábado, “los agentes realizaban una revisión a sujetos que habían robado una camioneta y privaron de la libertad al conductor”, explicó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla por Twitter.

Mientras efectuaban el control, cerca del municipio de Huejotzingo, los dos agentes “fueron sorprendidos por más individuos que efectuaron detonaciones de arma de fuego contra ellos”.

Los agresores fueron descubiertos a escasos metros de una toma clandestina de combustible, “lo que explica por qué actuaron de forma violenta”, prosiguió la fiscalía estatal.

Medios locales reportaron que los agentes aparecieron con disparos en la cabeza.

La Fiscalía de Puebla informó que se están llevando a cabo las diligencias pertinentes del caso, que incluyen la declaración de un testigo y el análisis de diversos indicios.

En los últimos meses, México ha reportado un importante crecimiento de robo de combustible, un delito que comporta pérdidas millonarias para la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ejecutan a ministeriales cerca de toma clandestina en Huejotzingo

La madrugada de este sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de dos agentes de la Policías Ministerial, cerca de una toma clandestina a un costado de la autopista México - Puebla, a la altura del acceso al aeropuerto de Huejotzingo. Ambos cuerpos presentaron disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los elementos policiales fueron identificados como Emir Efrain Cobos Reyes y  José Francisco Guevara Tapia, cuyos cadáveres presentaban el conocido "tiro de gracia", correspondiente a una ejecución.

El hallazgo, que ocurrió específicamente cerca del puente que conduce a la empresa Posco, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, motivó una intensa movilización de corporaciones de Seguridad Pública, para localizar a los posibles responsables del asesinato de los agentes, quienes estaban adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

De acuerdo con versiones extraoficiales de elementos policiales, los cadáveres fueron encontrados muy cerca de una toma clandestina para el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Hasta el momento, se presume que los policías ministeriales intentaban frustrar un embarque de combustible robado, aunque dicha versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

EFE
Huejotzingo, Puebla
Cecilia Espinoza Galindo
Sábado 29 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter