Sindicato de VW baja a 7.5% su pretensión salarial; empresa se mantiene; 2.5%

El Sindicato determinó bajar sus pretensiones de aumento de dos dígitos, al pasarlas de 10.25% a 7.5% directo al salario. (Especial) El Sindicato determinó bajar sus pretensiones de aumento de dos dígitos, al pasarlas de 10.25% a 7.5% directo al salario. (Especial)

Para los directivos de la armadora germana, esta nueva propuesta salarial ‘todavía es inaceptable’

Puebla.- Al concluir esta tarde la cuarta jornada de negociaciones, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) redujo de 10.25% a 7.5% su demanda de aumento salarial, contra la oferta de la empresa de otorgar sólo 2.5% de incremento en las percepciones de sus cerca de 10 mil obreros.

Sin embargo, para los directivos de la armadora germana esta segunda propuesta de aumento salarial resulta todavía inaceptable, al considerar que “ésta se encuentra muy lejos de los indicadores que deben tomarse en cuenta en esta negociación y no responde a la situación competitiva de la industria”.

Ello, luego que el miércoles pasado, en que se celebraron pláticas ante la Secretaría del Trabajo a nivel federal, la parte patronal expusiera que la situación por la que atraviesa la empresa no les permite dar un aumento mayor al 2.5%, además de argumentar que sus trabajadores son de los que perciben mayores salarios entre las compañías del ramo a nivel nacional.

Las negociaciones entre empresa y sindicato continuarán este sábado ante la Secretaría del Trabajo, luego que el emplazamiento a huelga está próximo a vencer el martes 18 de agosto al filo del mediodía.

Mientras tanto, el Sindicato determinó bajar sus pretensiones de aumento de dos dígitos, al pasarlas de 10.25% a 7.5% directo al salario, y sondeará entre sus representados la posibilidad de aceptar o no la propuesta de la empresa de recibir un aumento de sólo 2.5%.

En tanto, la empresa armadora insistió en el tema relacionado con la competitividad y que el sindicato se adapte a las condiciones en que se encuentra el mercado automotriz a nivel nacional e internacional.

e-consulta
Blanca Patricia Galindo
Ciudad de Puebla, México
Domingo 16 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter