Suman 56 muertos por explosiones en China, más de 700 siguen hospitalizados

Los pequeños incendios y los leves estallidos que siguen sucediendo en el almacén dificultan las labores de búsqueda. (EFE) Los pequeños incendios y los leves estallidos que siguen sucediendo en el almacén dificultan las labores de búsqueda. (EFE)

De los 721 que se encuentran en hospitales, 25 se reportan en condición crítica y 33 en estado grave por lo que la cifra de muertos podría aumentar

Pekín.- La cifra de muertos por dos explosiones en una terminal de contenedores de Tianjin, China, el miércoles ascendió a 56, de los cuales 21 son bomberos que participaban en las tareas de extinción y rescate.

Al menos 721 personas se encuentran hospitalizadas, 25 de ellas en condición crítica y 33 en estado grave, apuntó el equipo de rescate, según publica la agencia oficial Xinhua.

El director del Departamento de Bomberos de Tianjin, Zhou Tian, informó que los pequeños incendios y los leves estallidos que siguen sucediendo en el almacén dificultan las labores de búsqueda.

Un bombero de 19 años fue rescatado hoy de entre los escombros de la planta, mientras unos 6 mil habitantes de la zona fueron evacuados y alojados temporalmente en escuelas, informaron las autoridades locales.

Por su parte, Gao Huaiyou, subdirector del organismo de vigilancia de seguridad laboral de Tianjin, dijo hoy en una comparecencia que "los peligrosos químicos que explotaron en la terminal de contenedores no pueden ser identificados aún".

Gao citó como causas los daños ocurridos en las oficinas de la compañía, Tianjin Dongjiang Port Ruihai International Logistics, y también subrayó "discrepancias mayores entre los papeles de la empresa y los registros de los clientes", sin entrar en más detalles.

El cargamento se almacena en las terminales por un periodo no superior a 40 días hasta que es trasladado a otro lugar, añadió Gao, y señaló que el lugar de la explosión había sido "rediseñado para almacenar químicos peligrosos".

Según esta nueva definición del lugar, la terminal podría estar más cerca de edificios residenciales de lo que permite la ley.

En medio de la polémica, el gobierno chino informó que llevará a cabo una inspección nacional en las medidas de seguridad de los lugares que almacenan o trabajan con productos químicos de riesgo.

EFE
Tianjin, China
Sábado 15 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter